• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La lección de Herrera a Sánchez e Iglesias por su gestión de la pandemia, entre lo mejor de 'Herrera en COPE'

El director de 'Herrera en COPE', analiza las palabras de Sánchez el día que declaró el Estado de alarma y que tiene mucho que ver con este asunto

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:26

El presentador y director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha comenzado el programa de este martes repasando las palabras que hizo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el día que declaró el Estado de Alarma, hace ya dos meses. El comunicador, destaca en su columna matinal el desprecio con la que el presidente del Gobierno y líder del Ejecutivo del Gobierno de España ha tratado durante toda la pandemia el número de fallecidos.

Para ver la diferencia respecto a otros países, el periodista ha traído a colación la dimisión del ministro de Sanidad de Chile, Jaime Mañalich, quien ha dejado su puesto de responsabilidad por la falta de concordancia entre el número de fallecidos y contagiados:"El ministro de Sanidad de Chile ha dimitido, y saben por qué, porque no existe concordancia con el número de fallecidos y contagiados. Igualito que aquí, verdad".

Moncloa ordena que las comunidades maquillen las cifras

Y es que fue el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, quien en una entrevista horas antes destacó que tenían la orden de Moncloa de intentar maquilar los datos "por una cuestión de estadística". En este sentido, ha destacado la polémica que esos días inundaba páginas de periódicos y minutos de televisión. Se refería a los datos de fallecidos que se han dado en los centros de mayores. Un tema que ha dividido cualquier entendimiento entre populares y socialistas, ya que ha enfrentado de forma directa al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la presidenta de la Comunida de Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso.

Pedro Sánchez

Eduardo Parra / Europa Press

Para zanjar el asunto, además de poner el foco en la falta de rigurosidad en los datos de fallecidos, Herrera ha recordado las palabras que el propio Sánchez dijo en una comparencia de prensa aquel sábado de marzo, cuando declaró el Estado de Alarma. A través de las propias palabras del jefe del Ejecutivo se demuestra que Sánchez y los ministros competentes, como la de Defensa, Margarita Robles, o el ministro de Agenda Urbana, José Luís Ábalos, toman todas las riendas de todo el país.

Las palabras que dejan en evidencia a Pedro Sánchez

De todo. Algo a lo que se sumó el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias: "La última palabra la tenía el Gobierno Central a través de ministros con superpoderes a los que se sumó Pablo Iglesias, que no podía estar sin chupar cámara para decir que todo lo relacionado con los servicios sociales estaba bajo su mandato, y de hecho anunciaron que las residencias funcionarían con un protocolo marcado por el Gobierno. Pero el pasado domingo Sánchez matizó y señaló que esto era cosa de las comunidades autónomas. La cuestión es esparcir porquería sobre la Comunidad de Madrid, mientras tú te limpias de tu propia responsabilidad y tienes el cinismo de pedir patriotismo y compromiso a otros partidos políticos.

También te puede interesar

La teoría de Herrera por la que Sánchez quiere ocultar su incompetencia, entre lo mejor de 'Herrera en COPE'

El alcalde de Albacete, sobre la revuelta de temporeros : "No somos autoridad competente en materia sanitaria"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar