• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un joven cubano se muda a España y 20 años después le conocen en todo el mundo: "Una vida de película"

En 'Herrera en COPE' recordamos la figura de un deportista al que le cambió la vida tras conseguir la nacionalidad española

Un joven cubano se muda a España y 20 años después le conocen en todo el mundo: Una vida de película

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:41

Salir de tu país supone una gran aventura, que no siempre tiene un final feliz. Supone dejar atrás tu hogar, tu familia, tus amigos, el entorno en el que te sientes cómodo y empezar una nueva aventura a kilómetros de distancia. En 'Herrera en COPE' recordamos la historia de un cubano cuyo sueño era ser boxeador profesional. Con tan solo 20 años dejó su país natal y se mudó a España, sin saber que su vida daría un giro radical para siempre. Conoce su historia en el audio que te dejamos a continuación.

Audio


Era el año 1963 cuando este joven puso rumbo a España. Cuatro años más tarde obtuvo la nacionalidad, lo que le permitió seguir luchando por su sueño. "Hizo mucho dinero", pero la gestión del mismo ha hecho que su vida, a día de hoy, no sea la esperada. Revive el homenaje de Jon Uriarte a la figura de José Legrá en su 80 cumpleaños, en el audio previo.

España, líder en el consumo de tranquilizantes

Cada mañana, en 'Herrera en COPE', después de la historia humana que narra Uriarte, ponemos el foco en un tema que afecta directamente al ámbito social. En este caso, hace unos días hablamos del consumo de tranquilizantes, en el que España es líder. De todo el planeta, nosotros, los españoles, lideramos el consumo de benzodiacepinas, un fármaco que se suele recetar para dormir, ya que es un relajante muscular con efectos ansiolíticos e hipnóticos.

Para hacerse una idea de la dimensión del problema, en España consumimos 2.750 veces más tranquilizantes que los que se consumen en Alemania, y nos doblan en población. ¿Qué está pasando? ¿A qué se deben estas cifras de consumo de tranquilizantes? En 'Herrera en COPE' hemos analizado el problema, que ha tomado mayor dimensión a raíz de la pandemia, de la mano del doctor Fernando Sarráis. Escucha la sección al completo en el audio que puedes encontrar a continuación.

Audio


Resiliencia: píldoras de salud mental con el doctor Gaona

La salud mental es un tema que cada vez preocupa más a los españoles. En COPE hemos puesto el foco en este problema con un podcast de la mano del doctor Gaona. Cinco episodios con píldoras de salud mental de la mano del psiquiatra que sienta a España en el diván, que defiende que debemos respetar los tiempos de nuestro cerebro.

Después de tratar la autoestima, la depresión, los problemas con el alcohol y las relaciones tóxicas, el quinto y último episodio pone el foco en la resiliencia, en concreto, en cómo aprender a gestionar situaciones de estrés y la forma más eficaz de ser capaz de controlarlas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo