COPE

Jorge Vilches: "Los totalitarios están sentados en el Consejo de Ministros"

El politólogo ha presentado en COPE el libro 'La tentación totalitaria' que ha escrito con la periodista Almudena Negro, en el que denuncia la deriva autoritaria del Gobierno

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:26

El politólogo Jorge Vilches, autor del libro 'La tentación totalitaria' junto a Almudena Negro, periodista y diputada del PP en la Asamblea de Madrid, ha sido entrevistado este viernes en 'Herrera en COPE', donde ha dicho que “los liberales y los demácratas” han de estar “atentos a las maniobras de los totalitarios”, que “están sentados en el Consejo de Ministros”.

En este sentido, ha dicho que a los miembros del Ejecutivo de coalición “les molesta la separación de poderes, las Cortes, el parlamentarismo y la oposición, a la que insultan”. Además, “reglamentan nuestra vida privada y nuestra vida pública”. “Quieren tener un control total de la sociedad española. De ahí esa tentación totalitaria aprovechando la pandemia”, ha sentenciado Vilches.

El politólogo hablado de “los nuevos pactos de la Moncloa” entre el PSOE y Podemos para que la derecha tarde en volver a gobernar, que serían una forma “de crear un nuevo régimen, una nueva clase dominante por la puerta de atrás, a través de la legislación. De ahí este absurdo de prolongar el estado de alarma tanto tiempo”.

Vilches ha dicho que este Gobierno es “el más negligente” de toda la democracia y el que “más decretos ley” ha dictado, lo que “permite la aprobación de la totalidad sin que la oposición establezca su posición y dar voz a la otra España. ¿Cómo no pensar que estas personas quieren subvertir el orden constitucional y establecer otro?”.

LA "COLONIZACIÓN" DEL ESTADO

A juicio del politólogo, el Gobierno se ha aprovechado de la pandemia para que “los españoles adquirieran tal miedo que se abandonaran en manos del Gobierno” a fin de que “tomara las riendas de su vida, les buscara empleo y les diera una subvención”.

El politólogo también ha criticado que el Ejecutivo haya “colonizado” todas las instituciones del Estado. “No solo hemos visto lo que ha ocurrido en RTVE, sino en otros organismos como el CIS, el CNI y el ministro Grande-Marlaska lo ha hecho en la Guardia Civil y en el Ejército”.

Por otro lado, Vilches ha manifestado que la izquierda se vale de la Guerra Civil para tener un “relato” contra la derecha. “Apela a esas emociones pasadas de la izquierda como el amor, el rencor, la venganza y la esperanza” para “repudiar a la derecha y tener un relato alternativo a la Transición” que lleve a una república.

“Sánchez es un grandísimo superviviente”, ha dicho Vilches. “Ganó el partido por abajo, por las bases, y para ganar eso se podemizó y así volvió al poder. A partir de ahí hizo una purga tremenda en el PSOE, al que convirtió en un instrumento de su proyecto personal, que es estar en el poder”, para lo que “usa la mentira, la posverdad”, ha dicho el autor de 'La tentación totalitaria' junto a Almudena Negro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo