COPE

Aguado habla con Illa y Darias para continuar las reuniones: "Urge un alto al fuego político"

Díaz Ayuso manifestó que aceptaría cerrar todas las poblaciones de la autonomía con más de 500 contagios por cada 100.000 habitantes si se sigue el mismo criterio en toda España

Constitución de la Unidad Técnica de apoyo al Grupo COVID-19 para la gestión de la crisis sanitaria

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, durante la constitución de la Unidad Técnica de apoyo al Grupo COVID-19 para la gestión de la crisis sanitaria, en la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, en Madrid (España), a 23. Esta reunión se produce dos días después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acordasen la creación de un grupo, una unidad territorial y una unidad técnica para mantener "un contacto eficaz entre ambas administraciones", dedicado al seguimiento y respuesta de la evolución de la pandemia, que aborde los asuntos principales que afectan a la sociedad.Ricardo Rubio / Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:27

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha trasladado a los ministros de Sanidad y de Política Territorial, Salvador Illa y Carolina Darias, "la necesidad" de continuar con las reuniones del 'Grupo Covid' entre el Gobierno regional y el nacional.

"He hablado con los ministros Illa y Darias y les he trasladado la necesidad de continuar las reuniones entre gobierno autonómico y nacional. Urge un alto el fuego político. Los madrileños merecen que acordemos conjuntamente las medidas para proteger su salud. Estemos a la altura", señala Aguado en un tuit colgado en su cuenta de Twitter.



El mensaje a los ministros tiene lugar después de que ayer Illa reiterada desde Barcelona que Madrid tiene que revisar sus medidas ante el agravamiento de la pandemia.

"Hay que ver los datos de la Comunidad de Madrid, cuando digo que está en riesgo serio la salud de sus ciudadanos, lo digo porque es así", afirmó.

Tras ello, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, manifestó que aceptaría cerrar todas las poblaciones de la autonomía con más de 500 contagios por cada 100.000 habitantes si se sigue el mismo criterio en toda España y se hacen PCR en Barajas, Ave y Renfe.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar