• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jefe de Protección Civil, sobre el Incendio de Losacio: “Ha sido una noche complicada”

Joseba Revidiego es el jefe de la Agrupación de Protección Civil en Zamora

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:58

España está en llamas, a día de hoy siguen activos una decena de incendios en todo el país contra los que se siguen luchando.

Las llamas han arrasado, hasta el momento, más de 25.000 hectáreas, cientos de personas han tenido que ser desalojadas y algunas de ellas han perdido sus casas.

Hay incendios en Extremadura, Castilla y León, Andalucía, Galicia, Cataluña y Castilla-La Mancha.

Y el fuego ya se ha cobrado la primera víctima, un brigadista de 62 años, Daniel Muñoz Varas, que estaba trabajando en las labores de extinción del incendio Losacio, en Zamora. #IFLosacio




El incendio de Losacio sigue activo y más de 1500 personas han tenido que ser desalojadas. Para saber cómo ha transcurrido la noche, en ‘Herrera en COPE’ hablamos con Joseba Revidiego, jefe de la agrupación de Protección Civil en Zamora, que están instalados en Carbajales de Alba y que nos comenta que “la noche ha sido bastante complicada”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En esta localidad tiene alojadas a 60 personas de lugares cercanos que han tenido que ser desalojadas ya que, como nos dice, “el resto de personas de otras localidades están siendo evacuadas a Zamora capital”.





En estos momentos, dice Joseba “estamos a la espera de recibir instrucciones del Centro de Coordinación para saber si hay que evacuar a más personas o las que están desalojadas pueden volver a sus casas”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo