• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Así da la bienvenida Herrera a la consejera andaluza que llama "rancia" a la Semana Santa

La nueva titular de Igualdad dice que esta fiesta es "rancia" y "populista" y Herrera le responde: "Feliz explicar esa gilipollez que escribiste"

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 ene 2019

Carlos Herrera ha dado su particular bienvenida a la nueva consejera de Igualdad de Andalucía, Rocío Ruiz, tras dar a conocer lo que un artículo de opinión que escribió, titulado Las monedas de Judas, sobre la Semana Santa. "Las procesiones de Semana Santa son desfiles de vanidad y rancio populismo cultural rescatadas de la historia medieval como espectáculo tenebroso. Nada tienen que ver con lo que dicen representar", es una de las frases que ha rescatado Herrera y que la nueva consejera -del bloque de Ciudadanos- escribió en ese texto.

Herrera ha dado así la "bienvenida" a Ruiz "a la hemeroteca traicionera". "Que tengas un feliz explicar esa gilipollez que escribiste".

ESCUCHA LA RESPUESTA DE HERRERA AL ARTÍCULO DE ROCÍO RUIZ MENOSPRECIANDO LA SEMANA SANTA

Precisamente, Rocío Ruiz toma este martes cargo de su consejería de Igualdad, Conciliación y Políticas Sociales. De las 11 consejerías, 11 menos que el último gobierno socialista de Susana Díaz, el ejecutivo andaluz presidido por Juanma Moreno estará formado por seis consejeros del Partido Popular y cinco de Ciudadanos.

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior será el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y en la cartera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible estará la portavoz parlamentaria, Carmen Crespo.

Por parte del PP, el independiente será el inspector de Hacienda Alberto García Valera, que dirigirá la importante Consejería de Hacienda, Industria y Energía.

El médico y senador Jesús Aguirre gestionará Sanidad y Familias; la diputada autonómica Marifrán Carazo estará en Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, y la titular de Cultura y Patrimonio Histórico será la exdiputada Patricia del Pozo.

Por parte de Ciudadanos, Moreno ha confirmado los cinco consejeros que se han ido conociendo durante la semana, con el líder de la formación, Juan Marín, como vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración Democrática, Administración Local y Justicia.

Los tres independientes de Cs serán el economista Rogelio Velasco en Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad; el exentrenador de baloncesto y diputado autonómico Javier Imbroda en Educación y Deporte; y la directora de la Tesorería General de la Seguridad Social en Málaga, Rocío Blanco, en la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar