• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Inocencio Arias tiene claro qué país habría espiado a Sánchez con Pegasus: "Si se lo han hecho a Macron"

El experimentado diplomático ha analizado en directo en COPE la noticia sobre el espionaje que habrían sufrido Sánchez y Robles con el software Pegasus

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

Inocencio Arias ha sido uno de los diplomáticos que más y mejor conoce el entorno en el que nuestro país se mueve en el tablero mundial. En la mañana de este lunes se encontraba en directo en 'Herrera en COPE', como contertulio de la actualidad, y lo cierto es que nadie mejor que él para poder comentar la noticia bomba que se ha lanzado desde la Moncloa en un día festivo para muchos españoles.

Vídeo


El ministro Félix Bolaños ha anunciado que tanto el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, como la ministra de Defensa, Margarita Robles, habrían sido espiados utilizando el programa informático israelí conocido como Pegasus. Una información que desde el Gobierno deciden hacer pública en plena crisis por el espionaje por parte de España a líderes independentistas que son, a la vez, garantes de muchas de las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros. La pregunta es evidente, ¿quién ha espiado los móviles de Sánchez y Robles?

Félix Bolaños


Inocencio Arias tiene claro qué país ha sido

"Son de una ingenuidad total", ha criticado el experimentado diplomático en COPE, aludiendo al propio Gobierno. "Ya está demostrado que los marroquíes, con elementos de Pegasus, podían interceptar lo que decía Macron, el presidente de Francia y los ministros franceses", ha señalado. "Tenían intervenido el teléfono, como mínimo de 60 dirigentes argelinos a los que odian, porque están casi a punto de la guerra", ha añadido señalando directamente al vecino con el que más problemas internacionales ha tenido el ejecutivo Sánchez.

Para Inocencio Arias es evidente que "si esto lo podían hacer los marroquíes, ¿por qué no nos lo iban a hacer a nosotros? Desde luego, el teléfono de Sánchez, seguro que está interceptado, entre otros, por los marroquíes. ¡Si se lo han hecho a Macron! ¿Por qué no se lo iban a hacer a Sánchez?", se ha preguntado el colaborador de 'Herrera en COPE' al conocer la noticia en directo.

sánchez en marruecos


¿Por qué se hace público el espionaje ahora?

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Es rarísimo que hayan tardado en darse cuenta once meses. Es inexplicable", se ha quejado Arias. "¿Qué clase de eficacia tenemos? Creo que es algo dirigido a los socios catalanes", ha analizado en relación a la crisis con los políticos catalanes que habrían sido espiados utilizando el mismo programa Pegasus. "Y, desde luego, sabiendo como sabía el Gobierno... Esto es como la pandemia. El Gobierno sabía que había pandemia y montó las manifestaciones feministas", ha querido ejemplificar. "Sabiendo que Macron había sido captado por los servicios de escucha marroquíes y que los argelinos también, nosotros estamos en medio", ha indicado.

Inocencio Arias tiene claro que si "uno mira el mapa y se da cuenta de que está Marruecos debajo, después a la derecha está Argelia, luego está España y luego está Francia. ¿Por qué los nuestros no van a ser interceptados? Si es que ha sido Marruecos", ha planteado Inocencio Arias en 'Herrera en COPE' en pleno directo al conocer la noticia de los espionajes que habrían sufrido Pedro Sánchez y Margarita Robles utilizando el programa Pegasus.

Te puede interesar:





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar