COPE

Inocencio Arias, en 'Herrera en COPE': "De la barbarie de Paracuellos hecha por la izquierda, nadie dice nada"

El diplomático acaba de publicar su nuevo libro "Esta España nuestra", donde abordará un mundo que ha cambiado hacia los intereses propios

Audio

Manuel Santas Pancorbo

Manuel Santas Pancorbo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:33

Inocencio Arias marcó una etapa en la diplomacia española. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ingresó en 1967 en la carrera diplomática. Ha ocupado cargos en las embajadas de Bolivia, Argelia y Portugal, también, ha sido director de la Oficina de Información Diplomática y portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, así como, secretario de Estado para la Cooperación Internacional e Iberoamérica, y embajador de España ante la ONU. En 2021 se jubiló cuando era cónsul en Los Ángeles.

También, ha participado en numerosas conferencias internacionales y ha sido profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense y en la Universidad Carlos III. Colabora de manera muy activa con los medios de comunicación como El Mundo, Cadena Cope y El Periódico. Además, ha publicado libros acerca de su vida diplomática y temas de actualidad, entre los que destacan 'Confesiones de un diplomático', 'Los presidentes y la diplomacia' o 'Yo siempre creí que los diplomáticos eran unos mamones'.

Pues acaba de publicar un libro, titulado: “Esta España nuestra”, donde abordará un mundo que ha cambiado hacia los intereses propios.

"En este libro, trato la situación económico-social española, de esta nueva Guerra Fría que está empezando con las armas atómicas o la situación en Cataluña".

Sobre la similitud entre Pedro Sánchez y Donald Trump, ha manifestado: "Son dos mentirosos monumentales, no llegan a la categoría de Nixon. En cantidad de mentiras, Trump le gana, pero en enjundias, Sánchez está por encima. Miente en el tema de las cifras de la pandemia, cuando decía el Gobierno que habían muerto 66 mil personas, todo el mundo sabía que habían muerto más. Tenía que blanquear la manifestación feminista que había montado el PSOE con Podemos. Si todo esto llega a hacerlo Rajoy, sería un criminal de guerra".

Sobre Biden ha declarado: "Biden ha corregido ciertas estupideces de Trump como el tema medioambiental y las reformas de las estructuras de comunicación como carreteras y puentes. También es una persona más colaboradora con sus aliados, pero esto no quiere decir que haga todo diferente a Trump ya que la salida de Afganistán, no la consultó con nadie".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar