• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La inimaginable terapia que proponen unos científicos suecos para reducir la ansiedad

Los colaboradores de 'Herrera en COPE' y el propio director y presentador, Carlos Herrera han expresado su asombro ante este curioso tratamiento explicado por Jon Uriarte

¿Padeces ansiedad? Esta es la nueva terapia para tratarla probada por científicos de Estocolmo

María Ángeles la Cierva BernalMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:49

¿Alguna vez has sufrido ansiedad? Se te acelera el pulso, comienzas a hiperventilar, y sientes una sensación de mareo o vértigo. Afortunadamente, existen varios métodos para aprender a sobrellevar a este problema al que se enfrentan muchas personas. Además, la medicina y la investigación cada día avanzan más en la búsqueda de nuevos tratamientos para combatir la ansiedad. Sin embargo, en 'Herrera en COPE' nos hemos hecho eco de un estudio que asegura que existe un nuevo tratamiento contra la ansiedad. Descubre este nuevo tratamiento escuchando el audio que te dejamos a continuación.

Audio


En el audio previo, Carlos Herrera, junto al periodista Jon Uriarte, ponen el foco en un nuevo estudio realizado en Estocolmo, Suecia, sobre una nueva forma de combatir la ansiedad que es un tanto extraña. Tras escuchar en qué consiste, las opiniones por parte de los integrantes del equipo de 'Herrera en COPE' no han tardado en salir. Pero en los que todos estaban de acuerdo es que les resulta algo bastante desagradable. Por no mencionar las broma que ha hecho el propio Carlos Herrera.

Datos curiosos y actualidad en 'Los de Bilbao'

Cada mañana, Jon Uriarte capitanea la sección 'Los de Bilbao' en'Herrera en COPE'. En ella, el periodista revela temas curiosos, de actualidad, e incluso algunos más banales, los cuales son tratados con tanta seriedad que ni Carlos Herrera, ni los miembros de su equipo pueden evitar reírse a carcajadas.

En el contenido de este miércoles, además de escuchar el audio más divertido y gracioso del momento más torpe del marido de una oyente del programa y tras recordar que es el día de los veteranos de Vietnam, también han revelado estudios y han hecho sugerencias de nuevos temas para los oyentes.

Por otro lado, también han tratado cómo la campaña electoral ha alterado el tráfico en algunas ciudades por las obras que se han reanudado después de muchos años paradas, a lo que Carlos Herrera no ha dudado en recordar que las obras del tranvía de Sevilla todavía continúan. Escucha la sección 'Los de Bilbao' en el audio que hay a continuación.

Audio


¿Qué es la depresión?

Volviendo al tema de la depresión, hace un mes COPE publicaba un pódcast con varias píldoras sobre salud mental con el Doctor Gaona. Una de ellas ponía el foco en la depresión, también conocida como la enfermedad de la tristeza. Se trata de una explicación sobre como cabalgan en el interior de las personas que sufren esta enfermedad un abanico de sentimientos, que van desde la melancolía hasta el desencanto, pasando por la falta de ganas de vivir.

En el podcast se van dando respuestas a muchos interrogantes como cuáles son principales síntomas de la depresión, cómo debe tratar la familia a una persona que está pasando una y cómo se mezclan la depresión y la ansiedad. Si quieres obtener más información sobre esta enfermedad, escucha al Doctor Gaona en el vídeo que te dejamos a continuación.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar