• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Inés Arrimadas: "No descarto presentarme a la investidura"

La líder de Ciudadanos en Cataluña cree que puede acabar al frente de la Generalitat pero reitera que lo más urgente es "presidir la mesa del Parlament".

Audio

@varenos

Redactora de cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 ene 2018

Inés Arrimadas no tira la toalla. La líder de Ciudadanos en Cataluña cree que puede producirse una escisión de la alianza independentista que acabe derivando en un gobierno constitucionalista presidido por ella. "Tenemos que estar preparados y asumir responsabilidades", ha asegurado este jueves en una entrevista con Carlos Herrera en COPE.

Por eso, la vencedora de las elecciones el pasado 21-D confirma que el 27 de diciembre inició conversaciones para conseguir la Presidencia de la Mesa del Parlament. "Se trata de un órgano muy importante y debemos evitar las barbaridades que se hicieron en la legislatura pasada", ha explicado. Se refería así a las actuaciones en la anterior legislatura de Carmen Forcadell, de quien ha dicho "no era la presidenta del Parlament, sino la presidenta de la ANC y la delegada de Puigdemont". 

Arrimadas es consciente de que tiene por delante un reto complicado: "Lo que pasa con el tema de la Mesa es que hay muchos diputados independentistas que están fugados y lo primero que tenemos que saber es si vuelven". Y confirma "que tenemos que hablar con los Comunes".

"Ahora hay personas huidas de la justicia y no sabemos si van a volver o no. Si renuncian a su acta pierden aforamiento, su sueldo de diputado... Pido tranquilidad en cada momento haremos la mejor estrategia"

Después de ver cómo queda conformado el Parlamento de Cataluña, la candidata del partido naranja le ha dicho a Herrera que "no renuncia ni descarta presentarse a la investidura". Tiene clara la estrategia a seguir: "No descartamos ningún escenario. Todavía queda mucho partido y mucha liga y actuaremos según veamos que es mejor para el constitucionalismo".

Arrimadas ve “inverosímil” que Carles Puigdemont gobierne desde la distancia, “como si fuera un holograma” y considera poco probable que el equipo del ex presidente de la Generalitat pueda votar a otra persona porque “es una lista hecha para hacerle presidente a él”.

"Nosostros no vamos a apoyar a Junqueras. Mis votantes no me lo permitirían. Un NO como una catedral"

Respecto a la salida de Oriol Junqueras de la cárcel, Arrimadas recalca su respeto a las decisiones judiciales y sostiene que su partido "tiene estrategias para el escenario de que Junqueras salga de la cárcel o no. Vamos a luchar tanto si está en la carcel como si no lo está". Añade que a pesar de que haya acatado la ley, “delante de los jueces dicen una cosa y en las televisiones catalanes otra” y aclara que en ningún caso apoyará su presidencia.

A la líder de Cs en Cataluña no le afectan las de PP y PSOE “hemos hecho la mejor estrategia para el constitucionalismo, si alguien piensa que un comentario del PP o del PSOE nos va a desviar del camino es que no nos conoce", concluye.

ESCUCHA LA ENTREVISTA ÍNTEGRA DE INÉS ARRIMADAS EN HERRERA EN COPE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar