• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Imanol Arias cuenta en COPE los detalles de su encuentro con Fidel Castro: "Era agradable"

El intérprete ha pasado por 'Herrera en COPE' para hablar sobre aspectos de su vida que no eran tan conocidos para la opinión pública

Vídeo

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:32

Este jueves, en 'Herrera en COPE', hemos disfrutado de la compañía de Imanol Arias. A estas alturas, es difícil que no conozcas a Imanol. Quizás, todavía hay cosas que no conoces del intérprete. Y que hemos querido contarte.

El actor, entre otras muchas cosas, nos ha sorprendido indicándonos que tuvo un encuentro con Fidel Castro. Ni más ni menos. Su primera película, llamada 'Cecilia', le hizo estar dos años en Cuba. Allí se rodó el film.

"Fue mucho tiempo. Era muy importante para el cine cubano e incluso para el gobierno en ese momento que el cine no sufriera bloqueo. Era un cine muy poco propagandístico. A mí se señaló. Querían cuidarme. Yo era un embajador del cine cubano en Europa. Sin saberlo", asegura en los micrófonos de 'Herrera en COPE'.

Audio



Como hemos dicho, Imanol Arias conoció a Fidel Castro. Le ha relatado a Alberto Herrera que "la primera vez que lo conocí fue porque yo era buen amigo de Alina, tuvo un inconveniente médico y fue su padre a visitarla al hospital. Y luego, otra vez, estaba yo en un sitio donde pasó Castro a una especie de reunión con García Márquez y Antonio Gades".

En el trato personal con Fidel Castro, indica el intérprete, le gustaba discernir, era agradable y muy brillante.

El recuerdo entrañable que tiene Imanol Arias de su padre: "A veces parecía un actor"

Imanol también ha querido recordar a su padre. Una de las personas más especiales de su vida. Dice el intérprete que "era empático, le gustaba gustar. Era poco conflictivo. Salía airoso cuando tenía algún problema porque era muy popular y divertido. A veces parecía un actor por la forma en que medía todo".

De alguna forma, cree que "hay una parte de mi estilo que se ha creado y que tiene que ver con mi madre".

Antonio Alcántara, el mítico personaje que ha interpretado Imanol durante décadas, no está creado al perfil y semejanza de su padre.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

No obstante, "a la hora de representarlo, sí tiene una condición de hombre hecho a sí mismo, que no esperó nunca llegar a algunos sitios. En ese sentido, sí es mi padre. Y muchas expresiones".

"Al gobierno, en aquel momento, le importaba más la imagen de España fuera que manejar el cotarro aquí"

Imanol Arias también ha querido charlar sobre cómo fueron los primeros años de 'Cuéntame'. Asegura que fueron muy complicados, sobre todo, porque "hubo un momento en el que la televisión (TVE) nombró a un director general que creó un ámbito de corresponsales. El gobierno, en aquel momento, creo que era Aznar... le importaba más la imagen de España fuera que manejar el cotarro aquí".

Así, fue un momento complicado en el ente público, en palabras de Arias. No te pierdas el resto de la entrevista en el audio adjunto a esta noticia.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Iglesia Noticia

Iglesia Noticia

Con Faustino Catalina

Escuchar