• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El pronóstico de Herrera sobre el resultado de las elecciones del 10-N

El comunicador ha realizado un análisis de la situación política que va a dejar el resultado del próximo domingo

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 nov 2019

Carlos Herrera ha vaticinado el resultado de las próximas elecciones generales que se celebran el próximo domingo. Para el comunicador esta convocatoria electoral es una “irresponsabilidad” del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, siendo un momento tan convulso para nuestro país con la sentencia del procés unas semanas antes. Herrera ha explicado lo fragmentado que va resultar el Parlamento después de unos comicios que, según parece, todo apunta a que van a crecer “los extremos”.

La convocatoria de estas elecciones ha sido una irresponsabilidad histórica, además de un mal cálculo. Cálculo para Sánchez, pero sobre todo el cálculo para todos viendo que esa convocatoria electoral iba a coincidir con la sentencia del 1 de octubre, previsiblemente condenatoria, esa sentencia que ha sido condenatoria, pero con gaseosa. Fíjense ustedes como ha convertido un territorio de la nación en un lugar impracticable para la democracia, ha comenzado explicando Herrera.

El Parlamento que vaya a salir ahora va a ser más complicado

El Parlamento que vaya a salir ahora va a ser más complicadoVa a crecer por los extremos, y además, por los extremos antisistema. Y sacar de ahí un Gobierno va a ser un milagro, literalmente un milagro. Aún más, en las condiciones que esté irresponsable pretende conformar un Gobierno. Yo gobierno, yo y nadie más que yo. Además yo hago lo que quiero, porque yo no pacto ni digo ni hago ni dejo de hacer”, ha ironizado el comunicador.

Eso no va a ser posible en este próximo Parlamento. Que o bien convierte a este individuo o otros cuantos en elementos flexibles con luces largas. O volvemos otra vez la burra al trigo y a estar de nuevo en elecciones en no sé cuánto tiempo...”, ha terminado diciendo Herrera.

 

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar