• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera tira de calendario para desmontar los plazos de vacunación de Sánchez: "Que no nos vendan la burra"

La Comisión Europea ha cerrado una semana de tensiones con una de las grandes farmacéuticas

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:53

El periodista Carlos Herrera ha arrancado el mes de febrero haciendo balance de lo que nos ha deparado el primer mes de 2021. Un año del que mucho tenían mucha esperanza, pero que sin duda ha sido un mes convulso. A la pandemia, que vive a nivel europeo, su tercera ola, hay que sumar otros fenómenos como el paso de 'Filomena' así como del asalto al Capitolio el día 6 de enero.

El periodista, además, se ha hecho eco de otras noticias que son noticia este 1 de febrero de 2021.

AstraZeneca mandará 9 millones de dosis

El director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, se ha querido detener en el estado de la vacunación a nivel nacional y a nivel europeo, después de que la última semana de enero haya sido polémica por las tensiones que han vivido la Comisión Europea y la farmacéutica AstraZeneca, que había rectificado a las vacunas prometidas rebajándolas sustancialmente.

Alemania desaconseja la vacuna de AstraZeneca para mayores de 65 años

DAN HIMBRECHTS

Sin embargo, este domingo a última hora la farmacéutica ha emitido un comunicado en el que ha explicado que entregará en las próximas semanas nueve millones de dosis, una cifra que sigue alejada de los 300 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y Oxford que había reservado la Unión Europea en el caso de recibir el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento, un certificado que llegó el pasado viernes, en medio de toda la polémica. La tercera en haberle dado el visto bueno.

Herrera tira de calendario

Esta lentitud es lo que ha hecho que Herrera tire de calculadora para desmontar una de las promesas del Gobierno de Pedro Sánchez, quien sigue afirmando que para el verano el 70% de la población española estará ya vacunada. Una cifra que, al ritmo al que vamos, parece ser un espejismo. Así lo ha denunciado Carlos Herrera en antena.

AstraZeneca y Oxford piden a la EMA evaluar su vacuna en la UE

EFE/EPA/SIPHIWE SIBEKOSIPHIWE SIBEKO / POOL

"Este lunes el informe COPE irá desgranando el momento actual de la vacunación. El 34% de los vacunados en España ya han recibido las dos dosis, y hay cerca de 1 millón de personas pendiente de recibir la segunda. ¿Quiere decir esto que llegamos al verano con el 70% de la población vacunada? Ni de broma. Lo más sangrante es que este Gobierno tenga esa adversión animal biológica a decir la verdad a la gente. Por qué siguen insistiendo, si eso es imposible, que no nos mientan, que no nos vendan una burra. Hasta abril la Unión Europea un total de 40 millón de dosis, por eso en el caso de España es imposible que lleguemos hasta el 70% de la vacunación hasta finales del 2022", ha denunciado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te puede interesar

Herrera: "El problema no es que Illa se vaya en el peor momento, es que Sánchez solo gobierna con tacticismo"

Herrera: "Sánchez va a poder despilfarrar billetes a su antojo porque se lo ha permitido Vox"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar