• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera señala la única contribución de Irene Montero al empleo femenino: “Se lleva en casa de los marqueses”

El presentador de 'Herrera en COPE' ha arrojado luz sobre el último revés de la Justicia a la ministra de Igualdad en pleno 8M

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:08

El comunicador y presentador, Carlos Herrera, señalaba este martes la que ha sido “la única contribución” de Irene Montero a fomentar el empleo femenino en España y apunta al último revés de la Justicia para la Ministra de Igualdad, casualmente en el 8 de marzo, el Día de la Mujer. Concretamente, el Juzgado de Instrucción Número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, investigará si la número 2 de Podemos recurrió a una trabajadora del partido y ahora asesora en el Ministerio, para cuidar de sus hijos como niñera, tal y como denunció la exabogada de la formación morada Mónica Carmona.

Todo ello un día después de que se conocieron los preocupantes datos de desempleo femenino en nuestro país. Los últimos datos de paro registrado, los del mes de febrero, dejan una tasa de desempleo femenino del 17,4% frente al 13,8% de los hombres. Ahora mismo hay 600.000 mujeres más en paro que hombres. Y es que la pandemia se ha cebado especialmente con el empleo femenino.

ctv-rqv-58-1

Herrera y la contribución de Montero al empleo

Ahora, el presentador de 'Herrera en COPE' ha encontrado una forma elocuente de relacionar ambos temas: “Lo divertido sería empezar por Irene Montero, retratada por la Fiscalía, mientras ella celebraba el 8M defendiendo la chorrada de las leyes transexuales, una prioridad que... No hay más que salir a la calle para ver que todo el mundo habla de eso, ¿verdad?”, comentaba con ironía el comunicador líder de la radio española

“La Justicia va a investigar si cometió un delito por enchufar a una amiga en el Ministerio, calgarle el sueldo a los ciudadanos y utilizarla de niñera”, explicaba Carlos Herrera en la mañana de este martes. “Delito no sé si es, desde luego presentable no lo es mucho”, comentaba el periodista.

En ese momento, el presentador del matinal lanzaba un dardo sobre el papel del Ministerio de Igualdad en la lucha contra el paro femenino. “Debe ser su única contribución, la única contribución de Irene Montero para frenar el paro femenino, que es de los peores de Europa. En la casa de los marqueses se lleva mucho esa manera de crear empleo, ¿no?

ctv-o95-2019040515350774922

Teresa Arévalo, empleada de Igualdad y que ejerce de cuidadora de los hijos de Montero / EFE

Por último, Carlos Herrera no ha dejado pasar la ocasión para mandar un dardo a Iglesias, recordando la polémica con la directora de 'La Última Hora': “Recuerden a Iglesias con Dina Bousselham, a ella le puso un panfleto, un periódico, pero es que a Montero todo un Ministerio”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Monedero y el caso 'Neurona'

Un caso que ha salpicado, no sólo a Montero, sino también a fundadores del partido como Juan Carlos Monedero, que ha sido citado para declarar en calidad de investigado por el llamado caso 'Neurona', en el que el juez Juan José Escalonilla investiga la presunta financiación ilegal del partido 'morado'.

Escalonilla ha citado a Monedero para las 11.30 horas del próximo 15 de marzo y ha pedido recabar su "histórico penal", en una providencia dictada este mismo martes y a la que ha tenido acceso Europa Press.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar