• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera saca el listado de las últimas fechorías de Pablo Iglesias e Irene Montero al frente de Podemos

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, analiza las últimas polémicas relacionadas con la formación morada

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:52

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este jueves refiriéndose a la sesión de control que el pasado miércoles tuvo lugar en el Congreso de los Diputados, y poniendo el foco sobre la solicitud de transparencia de los partidos de la oposición al Ejecutivo: "El Gobierno ha escondido ese documento, y por eso el Congreso ha tenido que pedir explicaciones".

En relación con la pandemia, Herrera ha analizado los datos de la siguiente manera: "El número de fallecidos ayer fue de 565, bastante más que hace justo una semana. Ahora, todo lo demás sigue bajando, aunque poco a poco. 815 casos por cada 100.000 habitantes. Todos estos datos se complementan con un ligero repunte de contagios y el peor de los datos: en dos semanas se han contagiado 400.000 personas".

El análisis de Herrera de los datos que arroja la pandemia

También se ha referido a la vacuna, señalando que el calendario de vacunación ideado por el Gobierno puede sufrir algunas variaciones: "Hay un pronóstico del Gobierno que nos dice que van a llegar más millones de vacunas, pero eso no da para llegar al 70% de la vacunación propuesto por el Ejecutivo para el próximo verano. Ahora mismo, las farmacéuticas están en un proceso de embudo en cuanto a la producción".



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En clave política, las elecciones en Cataluña sigue marcando el ritmo. Unos comicios que están en el punto de mira por el marco epidemiológico en el que se van a realizar: "De las elecciones catalanas, hay 9.000 ciudadanos que han presentado alegaciones para no ir a las mesas por la pandemia. Eso sí, Carolina Darias ha dicho que el toque de queda no se toca nada hasta después de las elecciones. Es una especie de 8-M, pase lo que pase".

Herrera se pronuncia sobre la sesión de control al Gobierno

Refiriéndose al Congreso de los Diputados, Herrera se ha pronunciado sobre la falta de transparencia en el Gobierno de Sánchez: "El ocultismo del Gobierno que consiguió aprobar el real decreto de los fondos europeos, gracias a la abstención de Vox. Lo que ha hecho el Gobierno es ocultar este informe en un cajón con 20 candados. Pedro Sánchez llegó a tener el cuajo de utilizar a Santiago Abascal para atacar a Casado, de forma diferente a cómo lo hizo en la moción de censura".

Por último se ha referido al caso Bárcenas, analizando el último documento presentado por el que fuese tesorero del Partido Popular: "Bárcenas ha dicho que Rajoy era conocedor de la contabilidad B del Partido Popular, y que se guardó una copia mientras que Rajoy trituraba. Bárcenas es un condenado en firme, y ahora lo que puede hacer es un favor al sanchismo, aunque la palabra de Bárcenas se cotiza muy a la baja. Esto justo se filtra el día en el que el Gobierno se enfrenta al control de la oposición, pero para eso ya está Dolores Delgado al frente de la Fiscalía General del Estado".

ctv-ifq-default

También Herrera se ha referido a la decisión de la coalición para obstruir la comparecencia de José Manuel Calvente en el Congreso: "Yo sé que no son los principales problemas de la política española, pero son síntomas del supuesto partido que venían a arreglar las cosas en España con un cuento. Podemos, al más puro estilo PSOE, tiene esa capacidad para exigir comparecencia parlamentaria de aquellos personajes que quieren airear, como el Rey Juan Carlos. Pero son especialistas en obstaculizar a aquellas personas que les puede dar un repaso. Como es el caso de José Manuel Calvente, el encargado de denunciar la supuesta financiación ilegal del partido. Por ello, junto al PSOE, han vetado su presencia porque entre bomberos no se pisan la manguera". Por último, Herrera también se ha referido al caso de la 'canguro' de la pareja formada por Pablo Iglesias e Irene Montero.

También te puede interesar

Herrera responde a los que sabotean el Zendal y desvela quién puede estar detrás: "Hay que ser muy canalla"

Herrera descubre la 'doble cara' de Sánchez que va en contra de Salvador Illa: "¿A quién creen?"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar