• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera resume el papel de Gabilondo en el debate del 4-M con una sola frase: "Una cosa fundamental"

El presentador y director de 'Herrera en COPE' ha analizado el papel del candidato socialista durante el debate electoral organizado por Telemadrid

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:51

El director y presentador de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha arrancado el monólogo de las seis de la mañana haciendo referencia a la actualidad política y social de España, donde la incidencia acumulada ha dado un respiro a nuestro país.

A la par, Herrera se ha querido destacar el plan de vacunación sigue avanzando de forma más lenta de lo esperada y se ha hecho eco del debate electoral que este miércoles ha tenido lugar en Telemadrid.

Carolina Darias y Pedro Sánchez

La llegada de la vacuna de Janssen a las CC. AA.

El plan que ideó el Gobierno en el mes de diciembre, en el que dio a conocer su plan de vacunación, ha ido cambiando con el transcurso de los acontecimientos que han sucedido durante los últimos meses.

El último obstáculo tuvo lugar hace dos semanas, cuando el Gobierno decidía, en aras de lo que había dictado la Unión Europea, paralizar la vacunación con Janssen hasta que no se tuvieran más datos de los casos de trombos que se habían dado en Estados Unidos. Sin embargo, tras el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en inglés), nuestro país volvía a poner en marcha el plan previsto con esta vacuna, que se administrará a las personas de 79 a 70 años.

Janssen vacunas

Andalucía,Cataluña, País Vasco, Canarias y Castilla y León serán las primeras comunidades autónomas en comenzar a inyectar estas dosis, mientras que la Comunidad Valenciana lo hará desde el viernes y Aragón desde este mismo fin de semana.

Esta noticia llega en un momento crítico para ocho comunidades, en la que sus Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están en situación extrema. La parte positiva, sin embargo, es que los diversos territorios de nuestro país cada día son capaces de vacunar a más personas

Herrera resume en una sola frase el paso de Gabilondo por el debate

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En página política, Carlos Herrera se ha referido al debate electoral que este miércoles ha tenido lugar en Telemadrid, donde los cabeza de listas de todos los partido políticos con representación en la Asamblea de Madrid han postulado ideas de cara al 4-M.

Así ha sido el minuto de oro de los candidatos durante el debate del 4-M

Sin embargo, el presentador de 'Herrera en COPE' ha querido centrarse en el candidato socialista, Ángel Gabilondo, quien contra todo pronóstico ha tendido la mano a Iglesias para después de la cita electoral. Herrera, en una sola frase, ha resumido el debate que ha hecho el candidato socialista.

Así ha sido el minuto de oro de los candidatos durante el debate del 4-M

EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL / Europa Press / ContactoPhoto

"Este debate para qué ha servido, para una cosa fundamental, para confirmar que la fórmula de Gobierno de Pedro Sánchez, es decir, pactar con toda la escoria, es la misma que el PSOE va a aplicar en Madrid si el resultado se lo repite. Todas aquellas cosas que decía Gabilondo, ayer se quedaron en nada. Menos mal que solo hay un debate, porque si no, al bueno de Ángel Gabilondo se le quitan las ganas de salir de casa", ha resumido.

También te puede interesar

Herrera: "La Superliga se hizo un Brexit con los británicos bajándose del carro"

Herrera: "Abril tampoco es el mes de las vacunas mil como había dicho 'Vacunator Sánchez'"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo