• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Herrera responde a los que culpan a Aznar de los asesinatos de Atocha

La Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo criticó que el PP todavía no haya pedido perdón por las “mentiras”

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:27

El presidente de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, Eulogio Paz, arremetió este lunes contra el expresidente José María Aznar durante uno de los actos de homenaje en el 15 aniversario del 11 de marzo: "Nos llevó a la guerra (de Irak) y a cambio recibimos el atentado", ha criticado.

Paz, sucesor de Pilar Manjón al frente de esa asociación, hizo estas acusaciones en su discurso en el acto celebrado en la estación madrileña de Atocha, del que se ha ido el candidato del PP a las elecciones municipales, José Luis Martínez Almeida.

Durante su intervención, el presidente de la asociación también reprochó a aquel gobierno del PP “las mentiras sobre la autoría” de los mismos y “ni siquiera haber pedido todavía perdón”.

Sobre esto ha querido referirse Carlos Herrera en su editorial de este martes: “Soltaron las consignas de turno, esas consignas repetidas de la culpa de los atentados del 11M que la tuvo Aznar porque invadió Irak y esto fue una respuesta a la invasión de Irak”, ha dicho.

Aznar es el culpable”, ha ironizado el comunicador para reprochar que “es mentira”. “Aznar no envió tropas a Irak, fueron tropas en la primera guerra del Golfo, de reemplazo, enviadas por el gobierno de Felipe González”, ha detallado.

Al respecto sobre la decisión del expresidente socialista del Gobierno, el director de 'Herrera en COPE' ha asegurado que “no” lo discute, “seguramente es lo que tenía que hacer”.

“Aznar apoyó políticamente en una jugada que no salió bien porque Sadam Husein no era el hombre atiborrado de armas bioquímicas de destrucción masiva como sí creía la alianza británica norteamericana”, ha insistido. “Después, bajo bandera de Naciones Unidas, sí que fueron soldados, pero de reconstrucción”.

Herrera ha sentenciado con un rotundo “luego dicen que Aznar es el culpable de los asesinatos de Atocha, cualquiera que tenga decencia se iría, no solo Martínez-Almeida”.

ESCUCHA EL EDITORIAL COMPLETO DE HERRERA PINCHANDO AQUÍ

El también portavoz del PP en la capital acusó a Paz de pronunciar un "torrente de insultos y descalificaciones contra el Partido Popular", sus simpatizantes y votantes,contra las "miles de personas que se manifestaron en las calles durante aquellos días" y contra medios de comunicación. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Tenemos que soportar las críticas, nos gusten o no, pero lo que no tenemos que soportar es que se haga una utilización partidista del 11-M, que se dé una visión sesgada y que se acompañe de un torrente de insultos", añadió el candidato del PP en declaraciones a la prensa durante un acto posterior en el Bosque del Recuerdo del parque del Retiro.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar