• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Asociación 11M Afectados del Terrorismo, a Aznar: “Nos llevó a la guerra y recibimos el atentado”

15 años después de la masacre, la asociación sigue trabajando con las víctimas, familiares y heridos de los atentados

La Asociación 11M Afectados del Terrorismo, a Aznar: “Nos llevó a la guerra y recibimos el atentado”

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:09

El presidente de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, Eulogio Paz, ha arremetido hoy contra el expresidente José María Aznar durante uno de los actos de homenaje en el 15 aniversario del 11 de marzo: "Nos llevó a la guerra (de Irak) y a cambio recibimos el atentado", ha criticado.

Paz, sucesor de Pilar Manjón al frente de esa asociación, ha hecho estas acusaciones en su discurso en el acto celebrado en la estación madrileña de Atocha, del que se ha ido el candidato del PP a las elecciones municipales, José Luis Martínez Almeida.

Durante su intervención, el presidente de la asociación también ha reprochado a aquel gobierno del PP “las mentiras sobre la autoría” de los mismos y “ni siquiera haber pedido todavía perdón”.

Por otro lado, ha reivindicado los cinco postulados de la Asociación 11M: el atenerse a la “verdad”, a las sentencias dictadas por la “justicia”, la “reparación” de todos los daños a las víctimas, el respeto de la “memoria” y la consecuencia de todo eso, es decir, la “paz”.

Además, Eulogio Paz ha exigido la creación de un centro memorial dedicado a las victimas del terrorismo yihadista, lo que según ha dicho fue un compromiso adoptado en 2014 por el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Al acto han acudido la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; la presidenta de la Asamblea Paloma Adrados y los consejeros Pedro Rollán y Rafael van Grieken, entre otros.

También han asistido los portavoces en la Asamblea de Madrid Ángel Gabilondo (PSOE), Ignacio Aguado (Ciudadanos) y Clara Serra (Podemos), y los del Ayuntamiento, Rita Maestre (Ahora Madrid), Begoña Villacís (Cs) Purificación Causapié (PSOE) y José Luis Martínez-Almeida (PP), que se ha marchado del acto. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar