• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera reflexiona sobre la Selección y explica su porra si los jugadores no se vacunan: "De cara al exterior"

El director de 'Herrera en COPE' ha explicado los detalles del orden del día que tendrá este miércoles el Consejo Interterritorial, destacando sobre todo el caso de la Selección

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:35

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE' ha comenzado la jornada de este miércoles analizando las principales claves de la jornada, que pasan entre otros asuntos por la decisión de la Comisión de Salud de derivar al Consejo Interterritorial la decisión respecto a si se deben vacunar los jugadores de la Selección Española antes del comienzo de la Eurocopa y después de los positivos en coronavirus de Sergio Busquets y Diego Llorente. "Parece que los expertos de la Comisión de Salud ya se han cansado de los políticos y se han puesto de perfil con varios asuntos".

El Consejo Interterritorial de Salud será este miércoles quien decida si se vacuna a la selección española de fútbol, tal y como ha pedido el Ministerio de Cultura y Deportes y después de que la Comisión de Salud Pública haya evitado este martes pronunciarse sobre el asunto. Así consta en el orden del día del Consejo Interterritorial que además de la vacunación de la selección de fútbol debatirá sobre el último documento de Sanidad que elimina las restricciones a la hostelería y permite la apertura de ocio nocturno en un nivel medio de riesgo, rectificando así unas medidas que se publicaron hace tres días en el BOE pero que concitaron el rechazo de varias comunidades y de la Audiencia Nacional, en el caso de Madrid.

Respecto a la vacunación de la Selección, Herrera ha explicado que la escena que está protagonizado nuestro país a nivel internacional sobre este asunto no es nada buena, sobre todo en un momento en el que es necesario proyectar la imagen de España de cara al exterior con el objetivo de poner en marcha nuestro sector turístico: "El caso de la Selección Española es muy curioso. Diego Llorente también ha dado positivo y puede haber más contagios en las próximas horas. Si salen más positivos será un brote y a ver qué pasa con la Eurocopa. Sanidad dio largas a la Federación, a diferencia de lo que hizo con los deportistas olímpicos. Es una decisión de adolescentes. ¿Por qué? Porque nos estamos jugando la campaña de verano y cosas como está son muy importante de cara al exterior para remarcar la imagen de nuestro país. Es Marca España en el exterior y no vacunar a estos deportistas es hacer el ridículo".

Por último, el comunicador también se ha referido al debate que se ha producido en los últimos días sobre si será posible que los ciudadanos que se desplacen a segundas residencias durante este verano sean vacunados en sus destinos, cuestión que está llamada a marcar nuevos choques y división de opiniones entre las distintas comunidades autónomas: "Aunque a ustedes lo que le preocupa es saber dónde se van a vacunar en caso de desplazarse a una segunda residencia durante las vacaciones. En un principio hay comunidades que están dispuestas a vacunar a otras personas de otros territorios, aunque hay otras que han torcido el ceño como País Vasco. En caso de que no se llegue a un acuerdo será otro fracaso de la administración".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar