• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera recupera de la hemeroteca una frase de Iglesias que desmonta su campaña: "No hay más preguntas"

El presentador de 'Herrera en COPE' ha recuperado una de las frases más controvertidas del candidato de Unidas Podemos con la cual ha desmontado uno de sus argumentos

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:49

El presentador y director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha arrancado una jornada más acercándose a la actualidad política y social de nuestro país, que como viene siendo habitual durante los últimos meses está muy influenciada por lo que está ocurriendo con el Plan de Vacunación.

Para conseguir explicar toda la actualidad, en esta ocasión Herrera se ha trasladado hasta Córdoba, donde en los próximos días dará comienzo a la tradicional fiesta de los Patios de Córdoba.

ctv-jni-astrazeneca-y-oxford-pausan-su-ensayo-de-vacunas-contra-el-covid-19-en-ninos

El miedo de la nueva cepa india

En cuanto a la pandemia, Herrera ha explicado que el Ministerio de Sanidad llega tarde para tomar medidas para evitar la entrada de la cepa india, que hasta el momento los datos que se saben de esta nueva variante de la covid-19 es más agresiva de lo que han sido las anteriores cepas (británica, cubana, sudafricana...).

Lo que más preocupa ahora, sin embargo, es el efecto que esta puede tener sobre las personas vacunadas, que en España en estos momentos supera los cuatro millones de vacunados. Ritmo, ha valorado Herrera, "bueno".

El Gobierno recomienda salir de la India a los españoles que se encuentran de forma temporal en el país

De hecho, y aunque durante este miércoles se haya dicho lo contrario en alguna ocasión, parece que diversas CC. AA. tienen bajo sospecha a distintas personas que podrían haberse contagiado con esta nueva cepa de la que, todavía, se tienen pocos datos. De momento, España ha decidido aplicar una cuarentena a los viajeros que vengan desde India.

Herrera recupera de la hemeroteca una frase de Iglesias con la que desmonta su campaña

En cuanto a la campaña de las elecciones del 4-M, Carlos Herrera ha destacado que estas elecciones están siendo "de la crispación" después de que parte de la izquierda, con un ojo puesto en los sondeos, haya querido provocarlo. "Quién ha alimentado esa crispación, era de cajón que la pasada de rosca que ha hecho la izquierda", ha explicado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y es que, en las últimas semanas varios ministros del Gobierno así como distintas figuras de primera línea política, como la presidenta Isabel Díaz Ayuso, han recibido cartas con amenazas y balas, algo que sin duda ha provocado que la campaña por conquistar la Puerta del Sol estalle por los aires, ya que desde entonces la campaña ha cobrado un grado más de agresividad.

Pablo Iglesias, ha asegurado que denunciará ante los juzgados las amenazas recibidas en un carta dirigida a él

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha asegurado que denunciará ante los juzgados las amenazas recibidas en un carta dirigida a él que contenía 4 balas de Cetme

"La divulgación de estos asuntos como se ha realizado por individuos como Marlaska o Maroto traen más asuntos, eso lo sabe cualquiera, por emular la atención o por reafirmarse a quien las ha enviado. Ahora por motivos electorales sí que se la ha dado publicidad", ha reflexionado Herrera, en este sentido.

Bajo este contexto, el presentador de 'Herrera en COPE' ha querido destacar cuál ha sido el papel de Pablo Iglesias en este asunto y ha querido recuperar una de las frases más polémicas del candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid el próximo 4-M.

La carta con balas interceptada en la sede de la Guardia Civil iba a dirigida a Pablo Iglesias

EFE/Víctor Lerena POOL

"Ay moñete... Tú dijiste que los periodistas debíamos acostumbrarnos a normalizar los insultos y las amenazas, y cuando eras tú quien banalizada la violencia y lanzabas mensajes de jarabe democrático, te reías mucho de los que dan publicidad a las amenazas que reciben. Las hemerotecas son terribles...", ha dicho Herrera, y acto seguido ha recuperado una de las frases que hace años dijo Iglesias sobre las amenazas a los políticos.

Tras escucharlas, el presentador de 'Herrera en COPE' ha sido claro: "No hay más preguntas, señoría", y es que Iglesias ha sido uno de los dirigentes que más ha traído a colación este asunto.

También te puede interesar

Herrera, a la caza de fascistas: "Iglesias, Sánchez y 'María Pistolitas' están desesperados"

Herrera: "La izquierda radical, que ya es toda la izquierda, quiere reventar la campaña"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar