Boletín

Herrera lanza un mensaje a Eguiguren por sus polémicas palabras llamando “héroe” a Josu Ternera

El comunicador ha salido al paso de las polémicas palabras del expresidente del Partido Socialista de Euskadi

Vídeo

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 may 2019

Carlos Herrera ha salido al paso de las polémicas palabras del expresidente del Partido Socialista de EuskadiJesús Eguiguren, quien ha mostrado su sorpresa por la detención del histórico dirigente de ETA, Josu Ternera, y al que ha calificado como “el héroe de la retirada”. Para el comunicador las palabras de Eguiguren son muy duras porque Ternera mandó asesinar a mujeres, hombres y niños. 

Este héroe... Como le llama Eguiguren, el negociador de Zapatero con ETA. Héroe de la paz, héroe del abandono de ETA o una cosa así. Hombre... Llamarle héroe, por mucho que él quisiera que esto acabara. Un tío que ordenó que matarán a niños, mujeres, hombres, abuelos... Tanto en Zaragoza, en Hipercor y en otros lugares. Que quieres que te diga... Yo me imagino que se te estará cayendo ahora mismo algún trozo de la cara. De vergüenza”, ha terminado con rotundidad Herrera.

LAS POLÉMICAS PALABRAS

El expresidente del PSE-EE Jesús Eguiguren ha mostrado su "sorpresa" por la detención del histórico dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, al que ha calificado como "el héroe de la retirada" por su papel "clave" en el fin de la banda terrorista.

Así se ha pronunciado Eguiguren en declaraciones a Radio Euskadi, en las que ha asegurado que la detención de Ternera en Francia ha sido una sorpresa porque ya se había "habituado a la idea de que o bien los servicios de seguridad sabían dónde estaba y lo dejaban en paz, o había encontrado un refugio seguro".

El expresidente de los socialistas vascos ha opinado que Ternera fue una "pieza clave" en el final de ETA, una "deducción" que extrae del hecho de que fuera él quien leyó el comunicado en el que ETA anunciaba su disolución el 3 de mayo de 2018, pero también ha indicado que durante sus conversaciones con Urrutikoetxea en Suiza entre 2005 y 2006 "se demostró que quería realmente acabar con el terrorismo", pero en ese momento no tenía "el respaldo suficiente en ETA".

Audio

 

Lo más