• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Herrera enumera a Pablo Iglesias las "verdaderas anormalidades democráticas" bajo su vicepresidencia

El director y presentador de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, analiza las claves de las últimas palabras de Pablo Iglesias sobre la calidad democrática en España

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:35

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este martes recordando la figura de David Gistau, periodista y colaborador de este programa que nos dejó hace justo un año: "El programa comienza recordando a David Gistau, porque hace un año que nos dejó y dejó un hueco impresionante en el periodismo español".

En relación con la pandemia, Herrera ha explicado que la sensación que se vive en todos los rincones de España, respecto a sus tradiciones, es de tristeza: "Hace un año, por estas fechas, ya sabíamos que en algunos lugares peligraban algunas de las costumbres más tradicionales. Se pudieron celebrar los carnavales, salvados por la campana, pero las Fallas quedaron muy tocadas. En Sevilla hay una frase muy típica cuando se acerca la Semana Santa, 'Esto ya está aquí', pero este año no está ni aquí, ni en Valencia, ni en ninguna ciudad de España".

Herrera analiza los datos más importantes de la pandemia

En cuanto a los datos, el comunicador ha explicado algunas claves importantes para conocer el futuro de la evolución de la pandemia en nuestro país: "Los datos apuntan a una cierta estabilización, cuando los contagios y la incidencia acumulada baja poco a poco, antes o después, se nota en la presión hospitalaria. Los datos conocidos en las últimas horas nos pone en las cifras de la última semana. En cuanto a la vacunación poca cosa, solo que hoy comienza a ponerse la vacuna de Oxford-AstraZeneca, aunque son pocas dosis. Lo importante es saber que si vacunamos a las personas mayores, el número de fallecidos desciende".



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El mensaje de Herrera a Pablo Iglesias

En clave política, Herrera ha querido destacar este martes las palabras que ha pronunciado en las últimas horas el vicepresidente segundo del Gobierno, quien en una entrevista al diario independentista 'ARA' ha explicado que en España no hay una normalidad democrática. De esta forma, el secretario general de Unidas Podemos ha querido hacer suyas las palabras del ministro de Exteriores ruso, quien delante del exministro Josep Borrell quiso poner en cuestión la democracia española al estar en prisión los líderes independentistas del 1-0.

"Este gandul es en el plano político de lo más grave que ha sucedido en España en los últimos tiempos. El vicepresidente del Gobierno de España y lanza el mensaje a todo el mundo de si la democracia española está completa o no", ha explicado Herrera. "No estamos en una democracia plena porque los señores que dieron un golpe de estado con todas las garantías fueron condenados por el Tribunal Supremo. Por una vez tiene razón, pero le voy a explicar por qué tiene razón", se ha querido dirigir el presentador de 'Herrera en COPE' al líder de Unidas Podemos.

Las palabras de Pablo Iglesias que ponen en jaque su trabajo en el Gobierno: Cómplice

"En España hay anormalidades democráticas, y es verdad, pero no son las que él dice. Le digo unas cuantas. Primero es una anormalidad democrática que un partido comunista rancio forme parte de un Gobierno occidental y que un tipo como él sea vicepresidente de un país. Es una anormalidad democrática que exista en España en lugar de Venezuela y también lo es que un presidente de Gobierno dependa de un tipo como Iglesias y de otros tipos como Junqueras y Otegi. También lo es que el poder Ejecutivo ataque al poder Judicial. Y que se cierra el bar a un autónomo en Barcelona y se le abra Junqueras la puerta de la cárcel, es una anormalidad democrática que el Estado te pague la niñera y le hagas funcionaria con un nivel de 30, que se coarte la libertad educativa, la de prensa, la de movilidad, que se insulta a los jueces, que se aplauda a Maduro, a Fidel, a Otegi".

También te puede interesar

Herrera: "Vox está en la Constitución, mientras Otegui se la salta a tiros y Junqueras a referéndums"

Herrera resume en pocas palabras la presencia de Otegi en el acto de Junqueras: "Dos condenados"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar