COPE

Tiempo de análisis

Paco González: "Hay jugadores del Madrid que son un recuerdo de lo que fueron, como Isco"

El director de Tiempo de Juego analiza al Real Madrid después de la derrota ante el Valencia en Mestalla.

Vídeo

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09 nov 2020

Paco González, director de Tiempo de Juego, analizó a la plantilla que tiene el Real Madrid en la temporada 2020-21 después de caer 4-1 ante el Valencia en un partido polémico en el que el equipo ché remontón con tres goles de penalti de Carlos Soler y uno en propia puerta de Varane.

El Madrid lleva ocho partidos y dieciséis puntos; así sacaría setenta y seis puntos y con eso le da para luchar por el título de Liga. Para ganarla, no…eso si no vuela el Barça, que no parece, o que no le saliera todo redondo al Atlético de Madrid. El techo del Madrid no le da más que para luchar por la Liga. Lo que se demostró en Valencia es que el Madrid tiene un buen once titular, capaz de ganar a cualquiera, pero en cuanto Zidane se relaja y mete a más de tres en el once puede perder con cualquiera; incluso estrepitosamente, como en Valencia. Hay jugadores que son un recuerdo de lo que fueron, como Isco, y eso que tiene solo 28 años, pero es un recuerdo de aquel Isco que nos parecía uno de los mejores mediapuntas ofensivos del mundo. El Madrid, con las marchas de los últimos años, tiene peor plantilla y cada vez que Zidane se relaja un poquito, el Madrid se la pega. Pensar en que el Madrid podría llegar lejos en la Champions sería soñar y, en la Liga, si se relaja Zidane o alguno de los titulares, también al hoyo"

El partido ya empezó con polémica porque Zinedine Zidane alineó como titulares a Marcelo e Isco, dos jugadores que están en baja forma física y que tenían la oportunidad de reivindicarse ante un equipo que sufre graves problemas institucionales y deportivas, que le tenían situado a dos puntos del descenso después de cuatro jornadas sin conocer la victoria. Además, los blancos tenían la baja de Casemiro y Hazard, afectados por el coronavirus; más los lesionados Carvajal, Odriozola y Nacho.

Al principio, el Real Madrid controló el juego y, aunque no generó excesivo peligro, siempre se mantuvo cerca de la meta de Jaume Doménech ante un rival que apenas era capaz de salir al contragolpe. Un potente remate de Benzemaen el ecuador del primer periodo adelantó al equipo que manejaba el encuentro y aunque tras el gol el Valencia salió un poco más de su parcela, el conjunto de Javi Gracia no era capaz de nivelar el juego.

El Valencia remonta el partido

Sin embargo, una mano de Lucas Vázquez fue castigada con penalti. Lanzó Carlos Soler. Courtois rechazó. Soler envió el rechace al poste y el rechace del palo fue enviado a gol por Musah. El VAR revisó la acción y Gil Manzano decidió que se repitiera el lanzamiento. Esta vez, Soler acertó por el mismo palo por el que Courtois había detenido el primer lanzamiento. La primera jugada revisada del choque dio paso a la segunda. Varane envió el balón sobre su propia puerta y Courtois lo despejó después de que la pelota hubiera sobrepasado la línea de meta. Nuevo recurso al VAR y segundo tanto para el Valencia. Así se llegó al descanso en un choque en el que el equipo visitante había dominado en el primer tiempo en el juego, pero en el que el Valencia lo hizo en el marcador.

Spanish La Liga soccer match Valencia vs Real Madrid

Mala segunda parte del Real Madrid

La segunda mitad empezó frenética con una salida providencial de Jaume Doménech primero y un balón al palo de Kang In Lee a continuación.Poco después, un nuevo penalti. Esta vez de Marcelo sobre Maxi Gómez, que el VAR no revisó.Soler le cambió el palo a Courtois y, aunque este se tiró hacia el lado correcto, no pudo llegar al balón. A partir de ese momento, el equipo de Zinedine Zidane incrementó su dominio territorial, pero en poco después hubo un nuevo penalti y también favorable al Valencia, esta vez por unas claras manos de Sergio Ramos que el VAR también revisó. Carlos Soler repitió el lanzamiento del 3-1 y batió a Courtois que también se tiró bien, aunque no llegó.

Valencia CF vs Real Madrid

Con 4-1 en el tanteador, el control del juego fue absolutamente para el Real Madrid, pero el Valencia se mostró más consistente que en la primera parte y apenas cedió opciones a su rival, al que le faltaba puntería. Se jugaba más como quería el Valencia, a pesar de que el partido se desarrollaba muy cerca de la portería defendida por Jaume Doménech y el partido llegó a su conclusión con una victoria contundente el equipo local con la que alivia su crisis y frena la dinámica del conjunto madrileño.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar