• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera analiza la salida de Pablo Iglesias de la política tras las elecciones del 4-M: "Cierra al salir"

El candidato de Unidas Podemos para la Comunidad de Madrid anunció, tras conocer los resultados, que dejaba la política activa

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:56

El presentador y director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha arrancado esta jornada poselectoral desde la Puerta del Sol, donde COPE ha podido vivir los comicios que se han celebrado este martes en la Comunidad de Madrid.

Un espacio céntrico en el que los principales comunicadores de la cadena han podido vivir y tomar pulso a unas elecciones que han dejado grandes titulares, que a modo de resumen, el presentador de 'Herrera en COPE' se ha querido detener.

Ayuso barre a la izquierda en Madrid y otras noticias que debes conocer antes de salir de casa

Pablo Iglesias deja la política tras su mal resultado en Madrid

Uno de los principales titulares que han dejado estas elecciones sin duda han sido la salida de Pablo Iglesias de la política. El motivo ha sido claro: el mal resultado que su formación ha obtenido este martes.

Y es que, la formación de Pablo Iglesias es el partido con menor representación en la Asamblea de Madrid con 10 diputados.Una noche en la que la principal protagonista ha sido Isabel Díaz Ayuso. La candidata popular ha conseguido duplicar sus escaños respecto a las anteriores elecciones y tiene casi hecha ya la investidura, después de que Vox garantice que darán apoyo a la líder del PP.

ctv-ch5-pablo-iglesias-votando-en-galapagar-este-4m-foto-efe-655x368

“Me siento muy orgulloso de haber sido útil a mi formación y a mi país... pero cuando uno deja de ser útil tiene que saber retirarse”, ha incidido Iglesias, que cree que los resultados han dejado claro que él ya no contribuye a sumar ni a que su partido se consolide y pueda ganar dentro de dos años, motivo por el cual ha decidido pasar página a su historia política en la Comunidad de Madrid.

Herrera hace un primer análisis de la salida de Pablo Iglesias de la política

Bajo este contexto, el presentador y director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha querido hacer un primer análisis de la salida de Pablo Iglesias de la política.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Madrid no pregunta de dónde eres, defiende las pequeñas libertades cotidianas. La palabra 'libertad' frente a la matraca de la 'alerta antifranquista'. Ese cuento chino que ha mantenido Pablo Iglesias hasta esta noche", ha arrancando explicando Carlos Herrera. "Cierra al salir", ha proseguido, riéndose.



"Augura que el mundo se derrumbara sin él, pero se tiene que ir porque él solito, el macho alfa de los partisanos, hace que los fascistas broten entre las piernas. Y ahora con los bolsillo bien lleno, se irá a intoxicar algún proyecto audiovisual, a echar porquería y a tratar de dividir la sociedad sin el engorro de someterse al escrutinio de las urnas, porque eso era lo que le ponía ante el espejo", ha avanzado Herrera, a quien ha culpabilizado a Sánchez de haberlo colocado como vicepresidente del Gobierno durante unos meses.

También te puede interesar

Herrera: “Estas elecciones nacen de un mal cálculo realizado en el núcleo central del poder de Moncloa"

Herrera: "Con el sanchismo ni siquiera el BOE va a quedar incólume, lo van a convertir en el Súper Pop"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar