COPE

COPE se vuelca este martes con las elecciones más decisivas en la historia de Madrid

Carlos Herrera encabeza este 4M un especial electoral junto a Ángel Expósito y el minuto a minuto con Pilar Cisneros y Fernando De Haro

ctv-quc-4m-elecciones-madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:06

Este martes, 4 de mayo, la Comunidad de Madrid vivirá las elecciones más decisivas para los madrileños. Unos comicios marcados por las tensiones entre los grupos de derecha e izquierda, que sin duda marcarán el futuro de la política nacional. Casi 6 millones están llamados a las urnas para decidir si quieren continuar con el modelo de Isabel Díaz Ayuso, la candidata del PP a la que todas las encuestas dan por ganadora, o prefieren un cambio de ciclo en el ejecutivo madrileño con la elección de Ángel Gabilondo, Edmundo Bal, Rocío Monasterio, Mónica García o Pablo Iglesias.

Tras el cierre de los colegios electorales, se irá desvelando cómo será el día de después. ¿Pactará el PP con Vox para gobernar en la Comunidad? ¿Sufrirá el PSOE el sorpasso de Más Madrid? ¿Cuál será el futuro político de Pablo Iglesias si Unidas Podemos no consigue representación en la Asamblea? Todo puede pasar en estos comicios en los que se prevé que haya récord de participación y en el que serán necesarios pactos de gobierno.

Con este escenario de fondo, y desde las 15h, la programación de COPE toma la calle para retransmitir el minuto a minuto de la jornada electoral. Desde la Puerta de Sol, Pilar Cisneros y Fernando de Haro, los presentadores de “La Tarde” (de lunes a viernes de 15 a 19h) darán el pistoletazo de salida a una jornada emocionante de radio.

Desde las 19h, Carlos Herrera y Ángel Expósito tomarán el relevo de este “Especial Elecciones 4M - La batalla por Madrid”, con un programa especial desde el corazón de la capital española para vivir con los oyentes unas elecciones inéditas. Una cita que marcará el futuro de los madrileños y también el de España.

Conscientes de la trascendencia de los resultados electorales, Carlos Herrera, el comunicador mejor valorado de la radio española y director de “Herrera en COPE”, se pone al frente de 4 horas de radio en directo para hacer vivir a los oyentes la noche electoral más emocionante. Herrera, recorrerá junto a Ángel Expósito, director de “La Linterna”, las sedes de los partidos políticos, el centro de datos, los colegios electorales y las calles de Madrid. Los comunicadores serán los encargados de palpar la opinión de la ciudadanía y compartirla en la antena de COPE con todos los oyentes.

El despliegue especial de COPE ante esta cita histórica se podrá seguir desde la antena de COPE, cope.es, la app y en RRSS. Además, durante todo el día, el equipo audiovisual de COPE, técnicos, redactores y productores, harán que nos traslademos a algunas de las mesas electorales y permitirán que la información llegue a millones de oyentes e internautas en tiempo real. Y para la información y la valoración de los resultados estarán los mejores analistas en un día clave: Javier González Ferrari, Pilar García de la Granja, José María Olmo, Mari Pau Domínguez, Antonio San José o Carmelo Encinas.

El miércoles 5 de mayo, Carlos Herrera, el comunicador que ha conseguido su récord histórico en la 1ª OLA del EGM en COPE y al que siguen ya 2.583.000 de oyentes, traslada “Herrera en COPE” a la Puerta del Sol. En el día de después del 4-M, comentará el resultado electoral y hará una primera valoración del escenario político que deja. El análisis lo continuará Ángel Expósito. Al presentador de “La Linterna”, al que ya siguen, de lunes a viernes, de 19 a 23.30h, 888.000 oyentes.

COPE afronta esta nueva cita con las urnas con el objetivo de ofrecer la mejor información y el mejor análisis al oyente y al usuario de Internet. Todo lo que suceda el martes 4 de mayo se podrá seguir minuto a minuto a través de COPE pero también desde la aplicación móvil, las redes sociales y su página web. Asimismo, en cope.es, los internautas podrán descubrir un exclusivo material para entender la trascendencia de estos resultados electorales, el escrutinio de los votos en directo, las reacciones de los protagonistas y el mejor análisis de los expertos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo