• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fernando Roig, presidente de Pamesa: “Si no ponemos solución al tema energético vamos a ir a muchísimo peor”

La empresa de cerámica ha sido de las pocas que ha incrementado el número de trabajadores a pesar de la pandemia

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:41

No son tiempos fáciles los que corren para las empresas. Tras la situación que atravesaron por la pandemia, por la que algunas tuvieron que cerrar, otras tuvieron que aplicar ERTE a sus trabajadores, o bajar los sueldos… hay que sumar ahora la situación económica en la que nos encontramos, todavía no recuperada, a la que hay que añadir el incremento del precio de la electricidad y la subida del IPC.

‘Herrera en COPE’ ha visitado este martes Villareal para hablar con uno de los empresarios ejemplares de este país, presidente de Pamesa y también del Villareal, Fernando Roig, que ha mostrado su preocupación por la situación en la que se encuentran pero, sobre todo, por lo que está por venir.

Pamesa cuenta con un total de 2.763 trabajadores y como nos cuenta el presidente “desde el año 2019 hemos aumentado en 6.000 operarios la plantilla y no hemos tenido que hacer ERTE para hacer frente a la pandemia”.

Asegura Roig que tal y como está el tema con el aumento del gas y la energía eléctrica “al final, hemos tenido que incrementar los precios en un 20% por lo que dejamos de ser competitivos respecto a otros países”. Y concreta que “no hay más remedio que subir los precios, encarecemos la inflación y es una forma de que el Gobierno recaude más”.

La mayor preocupación del presidente de Pamesa estriba en el tema energético y advierte de que “si no le ponemos solución, vamos a ir a muchísimo peor”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE