• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Fernández Vara: “Es compatible reprobar a la vicepresidenta y apoyar el artículo 155”

El presidente de la Junta de Extremadura defiende que al PSOE no se le puede acusar de “no estar a la altura de la defensa del Estado de derecho”

Audio

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:47

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, ha resaltado en 'Herrera en COPE' que “no se puede abandonar a las Fuerzas de Seguridad cuando son amenazados, escupidos, violentados. No son momentos para el silencio sino para lo contrario”. Ha elogiado el discurso del rey que ha sido “contundente y no se andando por las ramas”.

Guillermo Fernández Vara no se ha pronunciado abiertamente sobre si es adecuado el momento de presentar una reprobación por parte del PSOE contra la vicepresidenta del ejecutivo. Añade que con “la reprobación se puede estar más o menos de acuerdo”, pero no influye para que su partido apoye la puesta en marcha del artículo 155.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Fernández Vara en 'Herrera en COPE'

Fernández Vara recalca que en este escenario tan complejo “nadie puede acusar al PSOE de no estar a la altura del estado de derecho”. En estos momentos, apunta, “no hay ni izquierda, ni derecha ni centro, estamos con la ley”.

El presidente de la Junta de Extremadura reitera que el PSOE apoyará “todo lo que sea necesario para restituir la legalidad” para lo que hay distintas opciones, no solo el artículo 155. “El problema es que estamos ante una situación que no hemos vivido nunca y no sabemos cuál es la mejor decisión”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar