• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Feijóo espera que el Camino de Santiago esté operativo a finales de junio

El presidente gallego anima a Carlos Herrera a no faltar a su tradicional cita como peregrino por los parajes del norte de España

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:34

Carlos Herrera es un gran aficionado al Camino de Santiago. Casi todos los veranos, el comunicador reserva unos días de sus vacaciones para perderse por los parajes del norte de España. La crisis del coronavirus, sin embargo, ha obligado a muchos caminantes a aplazar su peregrinaje a la capital gallega. Pero, ¿será posible hacer el Camino este verano?

En una entrevista este miércoles en "Herrera en COPE", el presidente de Galicia Alberto Núñez Feijóo ha explicado que el Camino volverá a estar previsiblemente operativo a finales de junio. "Hay que ser prudentes porque el Gobierno tiene el mando único y es quien decidirá cuándo Galicia vuelve a estar abierta", ha dicho. Pese a todo, Feijóo ha recordado que el estudio del Ministerio de Sanidad sobre el alcance de transmisión del virus indicaba que sólo un 2% de los gallegos se ha contagiado. "Es decir, Galicia es un territorio en el que el virus ha circulado muy poco", ha señalado durante la charla con Herrera.

El presidente gallego asegura que la Xunta ya está tomando decisiones en hostales y hoteles "para establecer protocolos y garantizar el distanciamiento social y la higiene". "A finales de junio o primeros de julio, Galicia va a estar epidemiológicamente en una situación de mucha seguridad", ha señalado. Sin embargo, Feijóo sí ha revelado que pedirá a la Santa Sede retrasar el año Xacobeo hasta 2022, en lugar de celebrarse el año que viene.

En el café virtual con oyentes que Herrera mantuvo a primeros de este mes, el comunicador desveló que, para él, hacer cada año el camino de Santiago le aporta "libertad". "A un caminante con usted,el camino no le va a perdonar si no viene", le ha advertido Feijóo a Herrera al final de la entrevista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar