• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cómo se come en Moncloa? La desternillante experiencia de Herrera con Zapatero

El comunicador relata lo que le ocurrió cuando aceptó la invitación del entonces presidente del Gobierno para almorzar juntos

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:51

De todos es conocida la afición de Carlos Herrera por la buena gastronomía. El comunicador trufa su cuenta de Instagram de deliciosos platos que prueba a lo largo de sus viajes por toda la geografía española. Pero hay lugar donde, pese a ser muy afamado, Herrera no ha disfrutado de la comida tanto como esperaba. Y ese lugar es... el Palacio de la Moncloa.

Así lo desveló el propio Herrera este viernes en un café virtual con nueve oyentes de su programa. Durante la charla, el comunicador mejor valorado de la radio española contó lo que le pasó un día que fue a Moncloa invitado por el entonces presidente José Luis Rodríguez Zapatero. "En Moncloa dan muy mal de mal de comer. Es para darles con una zapatilla de lado. Yo mantengo una relación muy buena con Zapatero, y eso que yo fui muy crítico con él. Le llamaba Rodríguez, algo que a él no le gustaba. Un día me invitó a comer en la Moncloa, y la verdad es que comí muy mal. Pero de todos los presidentes con los que he comido, es al menos el que hizo más esfuerzo para que me dieran un poco de gusto", empezó contando Herrera.

Para el comunicador, "en Moncloa hay un sentido funcionarial de hacer la comida". "En el Eliseo el vino más mediocre es para quitarte el hipo. Aquí venía un tío con un guante blanco y una botella de vino caliente, ponía un poco y se iba. ¡Pero hombre, primero enfríalo y luego tráelo!", ha dicho Herrera. Según él, Moncloa debería servir mejor comida a sus invitados. "El presidente del Gobierno de mi país, que es el país en el que mejor se come del mundo, no puede dar esta mierda que me acaba de dar. Y Zapatero me decía: 'Pues oye, el otro día vino el primer ministro de Hungría y le gustó' Y yo le contesté: 'Quiero ver los negocios que hacemos con Hungría en los próximos años'", contó Herrera bajo la risa de todos los invitados al café. Finalmente, el comunicador reconoció que elegiría a Zapatero para irse de copas.

El comunicador sorprendió también a todos a la hora de elegir con qué dirigente político se iría a comer. "Es más interesante comer con los que no estás de acuerdo, porque eso abre canales de conocimiento. Yo me iría a comer con Junqueras, que creo que come bastante bien", dijo.

En el mismo café virtual, Herrera desveló que, para él, hacer cada año el camino de Santiago le aporta "libertad" y que el momento cofrade más emocionante que ha vivido en su vida fue el primer encuentro con la Virgen de la Candelaria "allá por el año 77".

Puedes ver el café virtual de Herrera con los oyentes al completo a continuación:

Vídeo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La inesperada respuesta de Herrera al desvelar con qué político independentista se iría a comer

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar