• Miércoles, 29 de mayo 2024
  • ABC

COPE

El favor de Cristina L. Schlichting a Marian Rojas que cambió la vida de la psiquiatra: "Tres semanas después"

Marian Rojas, en su visita a COPE por el Día Mundial de la Radio, le dedicó unas palabras de agradecimiento a la comunicadora

El favor de Cristina L. Schlichting a Marian Rojas que cambió la vida de la psiquiatra

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:49

Este martes hemos celebrado en COPE el Día Mundial de la Radio. Y, en 'Herrera en COPE', hemos charlado con algunas de las voces más relevantes de España. Cristina Pardo, José Mota, Toni Nadal y Marian Rojas acudían a la cita de Alberto Herrera para hablar sobre la importancia que ha tenido la radio para sus vidas.

En concreto, Marian Rojas contó el 'favor' que le hizo Cristina López Schlichting y cómo le cambió la vida. Escúchalo en el siguiente audio.

Audio


La psiquiatra contó a Alberto Herrera sus inicios en COPE. Su primera aparición en 'Fin de Semana', con Cristina L. Schlichting, fue en noviembre de 2018. "Acababa de salir mi libro. Yo estaba en unas circunstancias personales muy complicadas: tenía un hijo muy enfermo, había dado a luz a otro de mis hijos y acababa de sacar 'Cómo hacer que te pasen cosas buenas'", confesó la experta.

Marian Rojas no atravesaba una buena situación personal. Por este motivo, admitía que no podía hacer promoción de su libro y la única entrevista que hizo se la concedió a la directora de 'Fin de Semana', Cristina López Schlichting. Algo que daría un giro a su vida profesional.



La entrevista se produjo el día del cumpleaños de Marian Rojas. Perdió la comida que tenía por ir al programa y charlar con Cristina. Y, al salir de casa, su marido le dijo: 'Que valga la pena, ya que no comes con nosotros, déjate la piel'.

Y valió la pena. Como nos trasladó ella, su fama comenzó a ascender y, ahora, cada 'Fin de Semana' tiene una cita con los oyentes de Cristina López Schlichting.

¿Qué ocurre en tu cerebro cada vez que escuchas la radio? Marian Rojas te lo explica

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Más allá de esta gran anécdota, Marian Rojas también nos contó los efectos que tiene la radio sobre nuestro cortisol. Descúbrelo en el siguiente vídeo.

Vídeo


En concreto, la psiquiatra le explicó a Alberto Herrera que el pico de cortisol "que tenemos todos a lo largo del día por el estrés, las preocupaciones, nuestras batallas internas" puede llegar a calmarse o incluso reducirse. Y sí, todo gracias a la radio. "Escuchar la radio, o cuando sale una canción, alguien te dice una noticia... Esos momentos de cierta paz se ha visto que baja la frecuencia cardíaca, baja los niveles de cortisol. Es decir, es que hay un tema de beneficio de salud", apuntó la psiquiatra.

Durante este especial, Marian Rojas también indicó que vivimos actualmente en un mundo donde predomina "la soledad".

"La gente se siente más sola que nunca. En un mundo hiperconectado, lo que más siente la gente es soledad", lamentó la profesional. Por eso, el escuchar una voz tiene "un impacto muy importante en nuestro cerebro". Esa capacidad de reconocer voces de terceros e integrarla en nuestro cerebro sirve como "compañía, y ya no te sientes solo".

Este proceso tan sencillo, concluye, sirve para "ayudar a que la gente no se sienta así y eso es absolutamente fundamental".

Marian Rojas cuenta la tensa situación que vivió una paciente: "Perdió el habla"

Sudores fríos, temblores y un gran bloqueo mental. Son algunos de los síntomas que presentan las personas que desarrollan en algún momento de su vida una tremenda fobia social que, en lo práctica, les hace estar ajenas a distintas situaciones. Eso es precisamente lo que le ocurrió a una paciente de Marian Rojas.

Audio


En un momento dado, le relató a Cristina López Schlichting en qué consiste exactamente esa fobia: "Es un temor persistente que se desencadena por la presencia de una situación social específica, una angustia brutal cuando te relacionas con ciertas personas por temor a ser observado y juzgado por los demás" explicaba. Normalmente, dice, suele venir por algo que sucedió en el pasado que te imposibilita enfrentarte a esas situaciones.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar