• Miércoles, 17 de julio 2024
  • ABC

COPE

Un estudio revela un detalle inédito en la personalidad de las personas que padecen insomnio: "Son más..."

Es una de las conclusiones que ha alcanzado la Universidad de Nueva York y que hemos conocido en 'Herrera en COPE'

Un estudio revela un detalle inédito en la personalidad de las personas que padecen insomnio: Son más...

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

Los hábitos de vida que seguimos tienen repercusión en muchas dimensiones: en la salud, los comportamientos, las actitudes… Según la Universidad de Nueva York, el insomnio puede ser un factor diferencial en la personalidad de aquellas personas que lo sufren. Pero no solo les afecta a ellos, sino que lo hace de igual manera a aquellos que se acuestan tarde. Descubre las consecuencias que puede tener en el carácter en el siguiente audio.

Audio


'Estudios' y efemérides de Jon Uriarte

Con la comida no se juega

Hay estudios que están realmente 'cogidos con pinzas', como es el caso de uno que nos explica Jon Uriarte. Realizado por un centro médico de Detroit, afirma que una hemorragia nasal severa de un bebé puede ser detenida con panceta de cerdo. Este sorprendente descubrimiento no es el único relacionado con la comida que hemos conocido.

En el instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Cataluña han descubierto que los excrementos de bebés pueden servir como cultivo de potencial alimento probiótico. Con las heces de los niños recién nacidos, se pueden fabricar salchichas. Las bacterias que se extraen de estas "fermentan muy bien los embutidos". Según parece, de esta manera las personas que tienen cierta intolerancia pueden comer estos alimentos.

Para justificar este desagradable estudio, Uriarte nos ha contado que los gusanos de seda llevan a cabo una operación parecida para crear los hilos. Sin embargo, este argumento no ha convencido demasiado a la mesa.

Caimán a la fuga

Las autoridades están investigando quién es el dueño del caimán que apareció en una balsa de agua en el municipio Toledano de Yunclillos. Por redes sociales, se ha viralizado un vídeo en el que un integrante del SEPRONA se lanza al agua para atraparlo. "El bicho no era muy grande, pero mordía", explicaba Uriarte, haciendo referencia a la peligrosidad de estos animales.

Aplicaciones de todo tipo

Jon Uriarte nos ha desvelado que está creciendo el uso entre parejas de aplicaciones para conocer cuál es el estado de la relación y, así, poder mejorarla. El presentador de 'Herrera en COPE' ha preguntado en el estudio por la aplicación más rara que se hayan descargado. María José Navarro nos ha contado que ella tenía una con diferentes frases de Chiquito de la Calzada. "Cualquier día triunfa la aplicación de la que siempre habla Ernesto Sevilla", ha añadido Uriarte, haciendo referencia a un monólogo del humorista. Escúchalo en el siguiente audio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio


"Le tengo miedo al dulce"

Muchas son las rarezas que acompañan los alimentos, aunque no todas alcanzan el nivel de las de los estudios de Jon Uriarte. Cada persona tiene sus gustos, costumbres y manías a la hora de comer. Hemos preguntado al director y presentador de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, y al presentador Alberto Herrera sobre sus preferencias y secretos culinarios. No solo nos desvelan sus favoritos, sino que nos hablan de los que detestan o con qué platos se salen. Descubre todo esto en el siguiente vídeo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar