COPE

La emotiva despedida de Herrera a "El Mani", un hombre "de corazón apaisado"

El cantante se Sevillanas José Manuel Rodríguez Olivares, más conocido como José Manuel "El Mani", ha fallecido este miércoles debido a una larga enfermedad

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:42

José Manuel Rodríguez Olivares, más conocido como José Manuel "El Mani", ha fallecido este miércoles debido a una larga enfermedad. Cantante solista de sevillanas nacido en Gines (Sevilla), ha sido uno de los intérpretes de sevillanas más importantes de la historia de este género, como lo demuestran las más de tres décadas dedicadas a la música.

Conocida la noticia, Carlos Herrera se ha querido despedir de este hombre de "corazón apaisado" este jueves, dedicándole una parte de su monólogo diario. Nos ha dejado "un hombre gordito de Gines, inolvidable para todos los que le hemos querido, y le echaremos a faltar desde ahora mismo", ha dicho.

Herrera ha recordado que "El Mani" ha sido "uno de los cantantes más populares de sevillanas, que es un género que explotó en los 80 y cautivó a toda España gracias a intérpretes como él".



Y es que, el cantante cosechó gran cantidad de éxitos, como 'Por las arenas', 'Cosas de Sevilla', 'Pelo negro', 'Mi amor se llama Sevilla', 'La niña de los ojos verdes' o su éxito más destacado, 'Candela, candela', tema que supuso un gran éxito en el mundo de las sevillanas.

José Manuel "El Mani" se ha caracterizado por poseer una voz llena de matices, que se ha convertido en la voz del cante de sevillanas, aparte de que se le daban bien otros géneros musicales, como son las canciones, la rumba, las bulerías o las zambras. Siempre ha sido considerado por quienes lo conocían una persona sencilla, muy humana y cercana. Aficionado al fútbol, era seguidor del Real Betis Balompié.

El Ayuntamiento de Gines ha decretado tres días de luto oficial en memoria del cantante. El alcalde de la localidad, Romualdo Garrido, ha querido expresar sus condolencias a la familia del fallecido señalando que el Ayuntamiento instalará la capilla ardiente en honor al artista en el teatro El Tronío, donde amigos y vecinos podrán darle su último adiós, respetando las medidas de seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo