• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El divertido momento de Herrera imitando a Ada Colau

El comunicador critica que Defensa haya decidido que el Ejército no acuda el año que viene al Salón de la Enseñanza de Barcelona 

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:49

El Ministerio de Defensa evitará la participación de las Fuerzas Armadas en el Salón de la Enseñanza de Barcelona en la próxima edición de 2019 (20-24 de marzo), según publicó este domingo ABC. De confirmarse, se trata de la primera vez desde el año 2001 en que los militares no tendrán un espacio en el mayor evento educativo y laboral que se celebra en Cataluña. La presencia de las Fuerzas Armadas en este tipo de citas en toda España se impulsó tras la profesionalización militar (y el consiguiente fin de la «mili) con la necesidad de explicar este oficio a los jóvenes que contemplan diferentes opciones profesionales.

En su monólogo de este lunes, Carlos Herrera ha querido tratar este asunto. Y lo ha hecho, como es habitual en él, tirando de ironía. Para el comunicador, la cesión de la ministra de Defensa, Margarita Robles, es inexplicable. "A lo mejor no ha sido Margarita Robles y a lo mejor es un tema de la propia estructura del Ejército. Yo que sé. El JEMAD o alguno de estos ha dicho: “Mira, dejemos de ir al salón de enseñanza de Barcelona”. Ese en el que la alcaldesa esta, esta perfecta ignorante de alcaldesa de Barcelona, se plantó delante de los dos coroneles que estaban en el stand del Ejército en el Salón de la Enseñanza, diciéndoles: “No, es que nosotros la paz. Tiene que ser escenario diferente porque la paz y la guerra...”, ha dicho Herrera imitando a Colau. "En fin, majaderías que suele soltar esta individua", ha añadido.

Herrera ha comunicado que el stand del Ejército fue el más visitado. "Más de 8.000 jóvenes pidieron información sobre una carrera, la militar, qué tipo de carrera puedo hacer yo si entro de soldado pelado en el Ejército, hasta dónde puedo llegar, qué voy a aprender, dónde voy a residir, cuál va a ser mi quehacer...  ¿Y por qué no van a estar este año? Para darle gusto a Ada Colau. Para darle gusto a independentistas, podemitas y toda esa chusma política. ¿Algún tipo de contraprestación para el Gobierno de Sánchez? No lo sé, pero el Ejército para lo que a mí me sirva. Para mis intereses particulares", ha concluido.

[ESCUCHA EL MONÓLOGO COMPLETO DE CARLOS HERRERA DE ESTE LUNES]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar