• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Herrera: "Gobernar para Pedro Sánchez es el tiempo que pasa entre viaje y viaje al extranjero"

No te pierdas la actualidad del día con el análisis de las elecciones el Parlamento de Andalucía

Carlos Herrera

Carlos Herrera

'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 10:31

Audio

Señoras, señores, me alegro, ¡buenos días!

Por fin es lunes. Ya, las 8 de la mañana. ¡Qué felicidad más grande! Qué felicidad, pero qué inquietud también porque la noticia de la semana es la lluvia. La noticia de hoy es lluvia, prácticamente todo el país, y en algunos lugares particularmente bestia. Y así ha sido, además, en Vivero, en Lugo. Fíjense, la lluvia se ha llevado la vida de una mujer de 83 años que estaba en su casa, ha llegado una tromba de agua, era una casa baja, y... Bueno, ha inundado la casa, ha muerto ahogada. En Figueres siguen limpiando, achicando agua, después de que se hayan acumulado en 2 días 243 litros por metro cuadrado. Son impresionantes las imágenes de Adeje, al sur de Tenerife. El sur, saben ustedes que desde Santiago del Teide hasta los cristianos, ¿no? Arona, Adeje es un lugar que, fíjense ustedes, aquello no era nada hace 40 años. Eran riscos. Riscos y una zona más “pelá” que el demonio. Los tres pueblitos y para usted de contar. Aquello, oiga, poco a poco fue haciéndose. Es verdad que hizo falta que llegara un inversor, Santiago Puig, y que además hiciera el trabajo que hizo en el sur de Tenerife para ir levantando. No había, por supuesto, ni aeropuerto, ni carreteras, ni nada. Y hoy fíjense lo que es aquello, eh. La maravilla que es aquello, el polo turístico que es para para España el sur de Tenerife. Bueno, pues el agua llegaba hasta... Llegó a tirar un balcón de un tercer piso. Tiene que ser un pedazo de ola, eh, para hacer eso. Bueno, pues así están las cosas. En fin, que más allá de la lluvia, miren ustedes los pronósticos que son cambiantes porque donde no llueve ahora podrá llover mañana, etcetera, etcétera.

ESCUCHA AQUÍ EL EDITORIAL DE HERRERA DE ESTE LUNES

Y, luego, sigan ustedes con atención la campaña electoral en Andalucía, que es la campaña electoral que vamos a ver si cambia en algo las predicciones de todas las empresas encuestadoras habidas y por haber. Vamos a ver si las... Las campañas electorales hay quien dice: “No cambian tanto la intención de voto. Solamente cambia la intención de voto de una parte muy pequeña de la población”. No sé. No lo sé. Tiene que pasar algo muy gordo para que, efectivamente, acuérdense del 11-M. Fíjense en aquella campaña. Ahí sí que hubo algo... Primero, hubo un asesinato de 200 personas y después hubo una utilización política bárbara. Un montaje político tremendo en plena campaña electoral. Y aquello dio un vuelco y nos regaló a Zapatero.

Bueno, esto no... En fin, no se contempla felizmente en esta ocasión. Pero la campaña electora ya veremos si cambia o no cambia lo que dicen todas las empresas encuestas que va a pasar. ¿Y qué dicen? Pues lo de siempre: que va a ganar el PSOE y que los demás ahí andarán repartiéndose los restos. ¿Y va a ganar el PSOE con qué margen? Porque ese es el debate. Hombre, todos coinciden en decir que va a bajar en escaños y en tanto por ciento. ¿Cuántos escaños puede perder: 4 o 5? ¿Eso pone en peligro su mayoría? No, eso es lo único que hace es que tendrá que apoyarse en alguien o convencer a alguien para gobernar habida cuenta que Ciudadanos ha dicho que no, que con el PP ni lo va a intentar. Le queda Podemos. Y aquí dependerá de lo que Podemos quiera.

Podemos, desde luego, si pacta con Susana Díaz es con la nariz tapada, pero Susana Díaz si pacta con Podemos no es con la nariz tapada, es con escafandra porque le produce auténtico repelús. Susana Díaz no es Pedro Sánchez. No tiene nada que ver con Pedro Sánchez. Bueno, pues, pues eso. Si Podemos va a entrar o no va a entrar en el gobierno, depende del nivel de escrúpulos que sientan unos u otros. Pero bueno, no adelantemos las cosas porque ya sabe usted...

Ayer estuvo por aquí Pedro Sánchez. Vino, añadió algunas gotas al discurso victimista del PSOE: de esto maltratan, desprecian a lo andaluz y tal y que cual. Tienen la piel muy fina estos, eh. Tienen la piel muy fina, para hacerse las víctimas son, efectivamente, unas figuras. Y luego, pues se dieron el abrazo más falso de la historia de los abrazos y se ha ido ya a ver a Marruecos al primer ministro porque no va...

En fin, al Rey en principio no va a ir a verlo. Primero, porque no se sabe si el Rey de Marruecos está en Marruecos porque este está en París todo el día. Y, bueno, y a Marruecos va cuando tiene alguna cosa que hacer. A lo mejor sí que está en Marruecos y a lo mejor le recibe, que sería lo suyo por otra parte, ¿no? Pero va con el ministro de Interior, pues porque hay que hablar de varias cosas, especialmente que tiene que ver con la inmigración.

Con la inmigración y con el control en la puerta de salida que tiene que hace Marruecos, que no lo hace gratis. No lo hace gratis. Evidentemente eso cuesta dinero, pero bueno... Vamos a pensar que es un dinero bien invertido si consigue ello que los equilibrios entre las fronteras y el caudal humano que pasa de un lugar a otro sea regulado y no sea a través de una serie de gente que mete a otra gente en unas lanchas y la suelta al mar pase lo que pase, ¿no? Esto, en fin...

Vídeo

Por demás, además de este viaje , luego se va a Cuba porque ya saben que gobernar para Pedro Sánchez es el tiempo que pasa entre viaje y viaje en España. Ocupa, procura ocupar la información con dos o tres gestos de estos de lo de siempre, ahora el último es decir que va a gobernar ya por decreto ley y que qué felicidad y que adiós muy buenas, lo cual no le produce, tanto que decía cuando él estaba, cuando era otra persona, porque saben ustedes que la teoría es que ahora es presidente del Gobierno es otro, cuando no era presidente del Gobierno, él le decía a Rajoy: “Señor Rajoy, o presupuestos o elecciones”. Y ahora no. Ahora lo que dice: “Yo no he venido aquí para estar unos meses, eh. Mi proyecto es un proyecto para años”. ¡Qué bien nos lo vamos a pasar con unos cuantos años con este individuo!

Bueno, por cierto, hablando de este individuo y de su Gobierno. La cesión de la ministra de Defensa, Margarita Robles, es inexplicable. A lo mejor no ha sido Margarita Robles y a lo mejor era un tema de la propia estructura del Ejército. Yo que sé. El jeme o alguno de estos ha dicho: “Mira, dejemos de ir al salón de enseñanza de Barcelona”. Ese en el que la alcaldesa esta, esta perfecta ignorante de alcaldesa de Barcelona, se plantó delante de los dos coroneles que estaban en el stand del Ejército en el Salón de la Enseñanza, diciéndoles: “No, es que nosotros la paz. Tiene que ser escenario diferente porque la paz y la guerra...” En fin, majaderías que suele soltar esta individua.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Bueno, pues resulta que esta individua ha tenido que tragar con que resulta que el año pasado visitaron el stand más de 8000 jóvenes, el más visitado, pidiendo información. Pidiendo información sobre una carrera, la militar, qué tipo de carrera puedo hacer yo si entro de soldado pelado en el Ejército, hasta dónde puedo llegar, qué voy a aprender, dónde voy a residir, cuál va a ser mi quehacer...

Bueno, y ahí te lo explican. Bueno, pues entonces ha dicho, repito, no sé si Margarita Robles o el jeme o la tía del jeme, lo cierto es que el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas no estarán en el Salón de Enseñanza que se celebra en Barcelona.

¿Para qué? Para darle gusto a Ada Colau. Para darle gusto a independentistas, podemitas y toda esa chusma política. ¿Algún tipo de contraprestación para el Gobierno de Sánchez? No lo sé. No lo sé, pero el Ejército para lo que a mí me sirva. Para mis intereses particulares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar