• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

Beatriz Egido, directora de comunicación de Ecovidrio: "Estamos contra los falsos mitos del reciclaje"

Según un estudio elaborado por GfK para Ecovidrio, en nuestro país al cambiar de residencia en verano, los españoles reducen los hábitos de reciclaje de envases de vidrio en un 15%

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:01

Según un estudio elaborado por GfK para Ecovidrio, en nuestro país al cambiar de residencia en verano, los españoles reducen los hábitos de reciclaje de envases de vidrio en un 15%. Ademas, las personas que nunca reciclan vidrio, en el caso del verano llegan a representar un 5% de la población.

Ecovidrio con esta campaña trata de concienciar de que los hábitos de reciclaje vayan en nuestra maleta al destino vacacional. Beatriz Egido es directora de comunicación de Ecovidrio y este martes en 'Herrera en COPE' explica que parte de esta caída en los hábitos de reciclaje durante el verano "con en cambio de residencia, en el que uno tiene el habito establecido y unos contenedores en los que habitualmente se reciclan sus envases. Al cambiar de residencia se desubica y no localiza el contenedor mas cercano, o bien en la residencia veraniega no tienen un lugar distinto para separar los envases de vidrio".

Agrega que los estudios de Ecovidrio "identificaban que los ciudadanos que más cambiaban su costumbre eran los que residían en grandes ciudades. Y en particular los que veraneaban en residencias alquiladas. Por que este cambio de actitud era menor en los que acudían a casas de familiares, segundas residencias o en sus pueblos".

Reproduce el audio para escuchar la entrevista completa.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar