• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ayuso, sobre el caso Koldo: "Van a equipararlo con el de mi hermano sacando toda la maquinaria gubernamental"

La presidenta de la Comunidad de Madrid reprocha que el 'caso Koldo' "nada tiene que ver con el de mi hermano, que obedece a una venganza personal de Sánchez"

Audio

Patricia Blázquez Serna
TwitterRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:19

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado en 'Herrera en COPE' que el Gobierno pretende que el caso de las mascarillas, que salpica directamente a José Luis Ábalos, se cierre cuanto antes. "Van a pretender cerrar en cuatro días lo que a mí no me han dejado cerrar en cuatro años, ni siquiera yendo de frente y teniendo todo perfectamente demostrado".

Díaz Ayuso ha confesado que su equipo "decidió ir a la Fiscalía Anticorrupción para que se investigara". Así las cosas, Ayuso ha reprochado que el caso que afecta directamente a Ábalos, "nada tiene que ver con el de mi hermano y que obedece a una venganza personal de Sánchez".

"No tiene nada que ver un caso con otro: uno no fue un caso y lo otro ha sido un escándalo", ha agregado la presidenta madrileña. De hecho, considera que "van a intentar equiparar los casos" y pondrán en funcionamiento "toda la maquinaria gubernamental contra un ciudadano que no está en política, a diferencia de esto que sí lo están y van a intentar retorcerlo".




Ayuso exige saber "qué han hecho con tanto dinero"

Así las cosas, la presidenta madrileña considera que desde el Gobierno "apelarán al aspecto personal de las familias e intentarán dejarlo con un cortafuegos en el caso de un asesor un tema del asesor de Ábalos". Además, ha agregado que "no quiero ninguna venganza, a diferencia del señor Sánchez".

También ha apuntado que ella comienza el día "con la conciencia tranquila y el corazón limpio", pero en cualquier caso quiere "justicia" y pide saber "han hecho con tanto dinero y porque nos requisaban el dinero a todas las comunidades autónomas".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



De hecho, Ayuso pide que se inicie la investigación para tener "información del caso". Ha subrayado que todavía "no sabemos si hubo fondos europeos comprometidos" pero ha reprochado duramente que "Sánchez fue a las elecciones sabiendo que tenía este caso bajo el brazo". Por ello, ha exigido depurar "responsabilidades".

Sobre su hermano, ha explicado que "podría haber acudido a la justicia, pero es una familia que quiere que le dejen en paz". Ha legado que "no está en política" y, por ello, "no quiere saber nada de esto". La presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido que su hermano "lleva 30 años en el sector y es muy bueno".

"Él no está en política y quiere que le dejen en paz, es lo lógico", ha reiterado.

Sobre las residencias durante la pandemia de covid-19

Al ser preguntada por las residencias, Ayuso ha defendido que su gestión de la comunidad no puede basarse "en sentimientos personales". Ella, sin embargo, gestiona "para todos los madrileños" y se pone "en la piel" de todos los ciudadanos. "Como siempre hace el Gobierno, le ha dado la vuelta. Viendo que han perdió en los tribunales, han montado otra vez el pollo y están retorciendo la verdad", ha reprochado duramente la presidenta madrileña.


@cope_es ??¿Si hubiera perdido a un ser querido en una residencia de #mayores sin que hubiera sido atendido en un #hospital , no le costaría pasar página? ??La pregunta de Carmelo Encinas a #isabeldiazayuso ???? ???"La pregunta que hace es maliciosa" #carlosherrera#herreraencope#pandemia#mascarillas? sonido original - COPE


"Yo dije que los mayores no se salvaban por ir a los hospitales, no que se les negara el traslado, que los hubo. Fallecían tanto o más en los hospitales. Han elegido solo el caso de Madrid, se han ensañado solo con Madrid", ha lamentado la presidenta de la región. Así, ha tildado de "repugnante" lo que se ha hecho con Madrid durante la pandemia de covid-19 y ha explicado que los presidentes de todas las comunidades sufrieron "un horror" a causa de la "gestión del Gobierno de Sánchez".

Puedes ver aquí la entrevista completa de Carlos Herrera a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar