COPE

Díaz Ayuso, en COPE: “Hay una campaña despiadada contra la Comunidad. Si se hunde Madrid, se hunde España"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha criticado el doble rasero del Gobierno, que dice defender la Comunidad y no recibe al ejecutivo autonómico

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, ha pasado por los micrófonos de 'Herrera en COPE' con motivo de la vuelta al cole en la región. Ayuso ha explicado el protocolo a seguir si se confirman algunos de los 2.000 positivos de profesores en las pruebas serológicas llevadas a cabo la semana pasada: “Haríamos una contratación extraordinaria de interinos. Cuando uno piensa en los 11.000 que vamos a contratar, hablamos de dos, tres profesores por colegio. El contagio se puede producir en cualquier ámbito, no solo en el colegio, y nosotros tenemos los profesores activados para que la vida siga adelante”.

Sobre las palabras del presidente castellanomanchego, que acusó a Madrid de ser "una bomba vírica", Isabel Díaz Ayuso ha querido restarles importancia: “Page se disculpó, y esto ya no tiene más historia. No hay guerra de comunidades autónomas, lo que sí hay es un conflicto entre las comunidades y el Gobierno central”.

Y ha resaltado las buenas relaciones que tiene Madrid con las comunidades vecinas: “Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León hemos firmado un protocolo antiincendios, porque los fuegos no entienden de fronteras. Las conferencias de presidentes han servido para que los presidentes autonómicos hagamos vínculos entre nosotros”.

Ayuso cree que la Comunidad hace todo lo que puede para luchar contra la pandemia: “En Madrid hacemos todo lo que está en nuestra mano, tenemos capacidad para hacer 150.000 PCR semanales”.

Madrid, víctima de "una campaña despiada"

Y que existe una campaña mediática contra la región: “Hay una campaña despiadada contra la Comunidad de Madrid. Muchas veces hacen un daño profundo a Madrid y también a España, porque si se hunde Madrid, se hunde España”.

Díaz Ayuso considera que se utiliza Madrid para culpabilizarla y no para proteger a los ciudadanos: “Estamos señalados y además, poco protegidos. Somos una región muy vulnerable porque tenemos el aeropuerto, el centro de las carreteras, el centro de la red ferroviaria”.

Y critica el doble rasero del Ejecutivo: “El Gobierno dice que se preocupa por Madrid, pero no nos recibe”.

Vuelta al cole segura

La presidenta de la Comunidad ha asegurado que la vuelta a las aulas será segura: “Este curso también prohibimos el móvil en las aulas. Para que los niños estén más concentrados y tengan más trato con el profesor, y que la vuelta al cole sea más segura”.

Y ha recordado la importancia de que los niños vayan al colegio: “Los colegios están volviendo con mucha ilusión y está todo muy programado. Los protocolos son muy estrictos, se desinfecta un colegio si hay un contagio. Y la vida sigue, hasta que tengamos la vacuna. Los niños no pueden estar eternamente en casa, ni por ellos, ni por sus padres”.

Díaz Ayuso ha asegurado que hay que proteger a los profesionales de la salud: “Tenemos que hacer un sobreesfuerzo con los sanitarios, después de lo que han pasado estos meses. De momento, los hospitales y las ucis no han pasado del 11% en comparación con la oleada anterior”.

Y ha recordado a los ciudadanos que el peligro está ahí: “Los ciudadanos piensan que porque son amigos, familiares, no se contagian. Y casi todos los contagios se han producido en las casas, en las bodas, y también en espectáculos”.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar