• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los dos nombres que casi eligen los 'Hombres G' y que habrían cambiado su historia por completo

Alberto Herrera ha entrevistado este miércoles a uno de los grupos que más marcó a una generación en España

Los Hombres-G desvelan en COPE cómo surgió el nombre de la banda

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:40

Al formarse el grupo, barajaron varios nombres, pero ninguno les gustaba. "Justo cuando grabamos el primer single teníamos que poner un nombre, porque el disco iba a salir ya. Y vino David con la idea de Hombres G. Nos gustaba como sonaba". Además, también comentan que el nombre de su banda hace referencia a una película de gánsteres que les gusta. Puedes saber cuáles eran esos nombre en el siguiente audio.

Audio


40 años en los escenarios

Llevan 40 años pisando escenarios, dando muchas historias que contar, como que tuvieron que cambiar de número de teléfono varias veces porque las fans no paraban de llamarlos. O que uno de los integrantes tenía que tener cuidado a qué hora salía de casa, porque vivía en frente de un colegio de chicas o la reacción de sus fans cuando fueron a dar un concierto a Perú. "Aquello fue demencial", confirma uno de los Hombres G, ya que la masa de gente enloquecida e histérica tiraron las vallas de seguridad que había en el aeropuerto y entraron en la pista de aterrizaje. Puedes escuchar más historias de este estilo en el audio que te dejamos a continuación.

Audio


En el audio previamente escuchado, tanto Daniel Mezquita como David Summers descubren que tienen nuevas fans o chico cocodrilo, como son más conocidas, dado que cuentan que ahora tienen los escenarios llenos de familias con sus hijos pequeños. También cuentan la razón por la cual volvieron en el año 2002. Además de explicar la relación que tiene chiquito de la calzada con los Hombres G. Resulta que el tío de uno de los hombres G fue quien lo descubrió cuando estaba en un bar y se dio cuenta de que uno de los clientes del local estaba contando chistes que hacían que toda la clientela se riera.

"Voy a pasármelo bien"

Alberto Herrera, presentador de 'Herrera en COPE', entrevista a dos de los integrantes del grupo de música Hombres G. Un grupo que se formó cuando la movida madrileña estaba terminando, una movida que llevo a crear un grupo en el que se veía el humor y cachondeo por parte de los intérpretes. Sus miembros se conocieron por casualidad y decidieron hacer un grupo que les llevó a convertirse en unos referentes que marcaron a toda una generación y que ahora está dejando huella en los más jóvenes, como puedes ver en el siguiente vídeo.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar