• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Chucho, entrenador del Independiente: "Mi obesidad perjudicaba a mi mujer y a mis hijos"

Mozimán acaba de finalizar una marcha desde Santander hasta Madrid para luchar contra la obesidad infantil

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:50

Tristán Mozimán, más conocido como Chucho, ha iniciado un duro camino con el fin de bajar de peso. No en vano, este entrenador de rugby del Independiente llegó a pesar hace poco más de un año 200 kilos. Además, con su ejemplo pretende conciencia y luchar contra la obesidad infantil, un problema que afecta al 50% de la población española.

Para ponerle freno a su obesidad se ha rodeado de un equipo de profesionales que lo han ayudado a iniciar una marcha desde Santander a Madrid que ha finalizado este mismo martes. Según ha dicho en 'Herrera en COPE', la calidad de vida que tenía "era muy mala. Me influía a mí mismo, pero también perjudicaba a la gente que estaba a mi alrededor: mi mujer y mis hijos", ha confesado, lo que lo impulsó "a dar el primer paso".

Para él lo más importante ha sido el cambio de hábitos, que ha hecho que perdiera 60 kilos. Tras  hacer la caminata desde Cantabria hasta la capital, ha dicho que "hubo etapas muy duras" y momentos de desmotivación. 

"Lo más duro fue el proceso de año y pico de tabajar y mantenerme motivado", ha explicado, pero "cumplir los objetivos" es la parte de máxima satisfacción.

Junto a él ha sido entrevistada Clara Sánchez, la nutricionista deportiva que ha tratado a Chucho. Según ha dicho, el trabajo realizado con el entrenador es el "mismo que realizamos con cualquier persona que está decidida a modificar sus hábitos y quiere cambiar para volverse una persona saludable".

Sánchez ha dicho que Chucho acudió "muy preocupado" a su consulta porque no podía "hacer cosas con sus hijos" como jugar, ir a la playa, acompañarles a excursiones o sentarse con ellos en el suelo. "Se sentía encerrado en su propio cuerpo. Para él era como una cárcel", ha explicado Sánchez.

Por eso, la experta ha animado a "fomentar y promocionar la actividad física" una hora al día para prevenir esta enfermedad.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar