• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

El portavoz de la Junta de Andalucía: "Feijóo no tiene los votos porque no hará lo que Sánchez"

El también Consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández Pacheco, ha analizado la investidura del líder del PP y el problema del agua en Doñana

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:48

El portavoz de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández Pacheco, ha pasado por los micrófonos de 'Herrera en COPE' para analizar el acto celebrado este domingo en Madrid en contra de la amnistía, tras el cual asegura que "hay un alto porcentaje de la sociedad que no está dispuesta a tragar con cualquier cosa".

Pacheco, que estuvo presente en la manifestación "junto a otros 3.000 andaluces", ha recalcado que "estaba hasta arriba" y que buena parte de la sociedad ha dejado claro que "no se fía de Sánchez".




Qué espera de la investidura de Feijóo

Respecto a la investidura de Alberto Núñez Feijóo, que comienza este martes, el portavoz de la Junta tiene claro que le "gustaría" que pasara, aunque es realista, y apunta que "parece complicado". "Feijóo no tiene los votos porque no está dispuesto a hacer lo que Sánchez", asegura a Carlos Herrera.

El problema del agua en Doñana

Por otro lado, el también Consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, ha analizado el problema del agua que vive Doñana y la decisión de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de tramitar diligencias preprocesales sobre responsabilidad medioambiental en el deterioro de espacio natural protegido por la extracción de aguas subterráneas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"No deja de llamarme la atención el hecho de que Doñana se ha convertido en un reclamo electoral del PSOE. La última vez que Sánchez fue a Doñana fue precisamente el mismo día que se votaba la eliminación del delito de sedición y la rebaja de la malversación en el Congreso. Para no estar presente en esa votación, fue a Doñana, dio un mitin y no aceptó preguntas de los periodistas. Luego dejó de hablar de Doñana hasta que ha llegado la decisión de la Fiscalía de que después de 40 años van a abrir diligencias", comenzaba reflexionando Pacheco.

Ramón Fernández Pacheco, Consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de Andalucía


Además, recordaba que están "a favor" de que "aquel que daña el acuífero de Doñana, el que tiene un pozo legal o el que ha decidido montar su explotación agrícola donde le ha dado la gana" sea "puesto a posición de la justicia", pero "todos los días del año, no solo cuando le interesa Pedro Sánchez".

En este punto, ha explicado, con detalle, cuáles han sido los últimos movimientos legales en torno al Parque Nacional y cuál es su situación actual: "Hay un Plan de Ordenación del Territorio que se aprobó en el año 2014 por la Junta Socialista que dejó fuera de manera inexplicable a una serie de agricultores que venían desarrollando su actividad desde hacía mucho tiempo".

Carlos Herrera entrevista al portavoz de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández Pacheco


Según analiza Pacheco, ese Plan "ha creado un conflicto social en Huelva". Por ello, "Juanma Moreno ha puesto una solución consistente en regularizar parte de esos terrenos, si cumplen una serie de requisitos y con la condición de que jamás obtendrán agua del acuífero de Doñana".

""Frente a la solución de la Junta, que implica que Sánchez cumpla su promesa, solo hemos encontrado insultos y descalificaciones"

Sin embargo, "esa agua tiene que venir a través de un trasvase que prometió Pedro Sánchez en la primera ley que aprobó como presidente del Gobierno, la ley del trasvase del Tinto de Piedra en el año 2018".

"El problema es que frente a una solución que ha puesto en marcha la Junta, que implica que Sánchez cumpla su promesa, solo hemos encontrado insultos y descalificaciones, y ni una alternativa", denuncia el Consejero de la Junta en 'Herrera en COPE'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar