• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera desgrana la estrategia de Juan Roig para lograr el éxito de Mercadona: "Si le preguntas"

La empresa valenciana ha logrado un beneficio récord de 1.009 millones de euros en 2023

Carlos Herrera y Juan Roig

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:54

Este martes, Juan Roig presentaba los resultados históricos logrados por Mercadona en el año 2023. La empresaha ganado 1.009 millones de euros, un 40 % más respecto al ejercicio anterior, según anunciaba su presidente en el acto de presentación de resultados en el centro de coinnovación en Paterna, Valencia.

Horas después,Carlos Herreraanalizaba los resultados de la compañía, poniendo en valor la labor de los empresarios y su aportación a la economía de nuestro país. Escucha las palabras del comunicador en el siguiente audio.

Audio


"Espero que les vaya muy bien en esta mañana, a unos les va mejor que otros. A algunos audaces que algún día arriesgaron su dinero para montar un negocio que creó una serie de puestos de trabajo. El milagro del autónomo que el mismo con su mecanismo se quita del paro, se da trabajo, a veces incluso a más gente", comenzaba apuntado Herrera.

Tras esto, ponía en valor al empresario que arranca con su pequeño negocio y "monta un imperio que da trabajo a miles de personas y que también merece reconocimiento social que a veces se le niega".

"Al empresario que tiene éxito y además evidencia que tiene beneficios en su trabajo, hay parte de este Gobierno que quisiera expropiarle el negocio, hacerlo público para arruinarlo, porque no saben hacerla o con un canuto todos estos", aseguraba el director y presentador de 'Herrera en COPE'.

El éxito de Juan Roig con Mercadona

Se fijaba entonces en la figura de Juan Roig, que horas antes había presentado los resultados de su compañía: "Ayer confirmó la creación de otros 1.000 puestos de trabajo después de haber invertido 10.000 millones desde el 2016 y este ha sido el mejor año de la historia de Mercadona, que tuvo un beneficio récord de 1.009 millones de euros, un 40% más que en 2022. Cifra récord en cuanto a las ventas que superaron los 35.000 millones de euros".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"Seguramente usted compra Mercadona o habrá ido alguna vez a Mercadona y usted sabe cómo funciona. Si le preguntas a Roig te dice que esto es gracias a los que están intentando dar la mayor calidad ajustando lo máximo posible el precio", detallaba Carlos Herrera.

Y es que casi el 30% de los españoles elige el supermercado valenciano para hacer la compra cada semana: "27 de cada 100 consumidores españoles eligen cada semana Mercadona para llenar el carro de la compra. La empresa supone más del 2% del producto interior bruto (PIB) con una plantilla de 104.000 criaturas trabajando ahí, eso es lo que viene siendo generar riqueza y generar empleo".

Otros supermercados que siguen su ejemplo

En este punto, se acordaba de otros supermercados que también han creado una marca de éxito: "No es el único supermercado que hace eso, hay grandes supermercados en España o pequeños, pequeñas marcas que hacen un trabajo magnífico. Más Martín Andaluza de supermercado, por ejemplo, es otro caso la empresa familiar que crece dando calidad extraordinaria y dando un servicio magnífico a un precio muy ajustado, como Mercadona".

El mensaje de Roig al Gobierno

Como bien apuntaba el comunicador, hay miembros del Gobierno que "no entienden" la filosofía de Mercadona y su éxito y a ellos ha querido mandar un mensaje Juan Roig. "La riqueza de un país depende del número de empresarios honrados que hay y eso da igual de que políticamente con de qué ideología estén, nosotros lo decimos a todos", decía el empresario.

Mercadona gana un 40 % más en 2023 hasta 1.009 millones


Su postura sobre las protestas del campo

Por último, Herrera recordaba la postura de Roig sobre las protestas de los agricultores españoles: "Las respeta y pide a Bruselas que tome medidas porque nos estamos jugando la huerta de Europa que somos nosotros, particularmente algunas zonas de nuestro país, singularmente Almería, Murcia, el sur de Alicante, e insiste en que Mercadona seguirá comprando todo lo que pueda productores nacionales".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar