• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera confirma que Zarzuela tenía conocimiento de la próxima visita del rey Juan Carlos a España

El comunicador ha recordado que Don Juan Carlos viajará primero a Londres y ha confirmado que Zarzuela "ha sido informada" de la visita del monarca a España

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:33

El rey Juan Carlos visitará España la próxima semana para participar en una regata en Sanxenxo. Era la noticia que se conocía este lunes y que generaba gran expectación. El Rey emérito va a participar en una prueba de la Copa de España en la clase 6 Metros que organiza el Club Náutico de la ciudad gallega la semana que viene y en la que está inscrito su velero, Bribón.

Horas después de que saltara la noticia, Carlos Herrera se ha hecho eco de la misma, explicando los planes que tiene Don Juan Carlos y confirmando que Zarzuela tenía conocimiento, de antemano, de la nueva visita del monarca a España.

"Se habla de la próxima visita del rey Juan Carlos a España y cuando eso ocurre, el populismo se excita mucho. "Se excita normalmente cuando el rey Don Juan Carlos anuncia un movimiento, el que sea: voy a comer con unos amigos, voy al funeral de mi cuñado, voy a estar en la despedida a mi prima Isabel... Porque se mueve, porque es libre, porque puede hacer lo que le dé la gana y porque cómo no va a poder venir a su país cuando quiera", comenzaba diciendo el comunicador.

Zarzuela "ha sido informada" de la visita de Don Juan Carlos

En este punto, aseguraba que "las informaciones que hacen referencia a que La Zarzuela no sabía nada de su próxima visita a Sanxenxo no son ciertas" y recalcaba que la Zarzuela "claro que lo sabe y claro que ha sido informada". "Simplemente, espera que sea ya una visita normal, tranquila y discreta, a ver a sus amigos", añadía el comunicador.

Además, antes de viajar a Galicia, el Emérito va a "almorzar de forma privada con el rey de Inglaterra, Carlos III, con el que mantiene un vínculo familiar y también de amistad de muchos años. Conoce muy bien Don Juan Carlos a Carlos III, se aprecian sinceramente y como se ve también al revés". "Después de Inglaterra, llegará a España, estará 2-3 días, los que considere oportunos, y se irá a su casa donde vive, que es en Abu Dhabi", añadía Herrera.

Para concluir, Herrera se hacía varias preguntas y lanzaba un mensaje al "populismo": "¿hay algún problema? ¿Alguien tiene algo que objetar? El populismo sí. El populismo siempre se caracteriza por ese estado permanente de nervios ante cualquier situación que consideren que no se ajusta a los planteamientos dictatoriales de su esencia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar