• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Exclusiva COPE

Herrera desvela en exclusiva que Sánchez felicitó por carta al Rey Juan Carlos por su cumpleaños

El comunicador de COPE también revela que al mismo tiempo el presidente dio órdenes al embajador español en Abu Dabi, de que no se recibiera al Rey emérito

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:48

Carlos Herrera ha tenido acceso en exclusiva a la carta queel presidente del Gobierno envió al Rey Juan Carlos y en la que según ha desvelado el comunicador le felicitó por su cumpleaños y le agradeció su labor para la consolidación de la democracia en España. "Pedro Sánchez escribe una carta para felicitarle el cumpleaños al Rey Juan Carlos: 'majestad el gobierno y yo le deseamos un feliz 85 cumpleaños, el gobierno le agradece su labor por la consolidación de la democracia en España y las libertades que trajo en su tiempo como jefe de Estado, firmado Pedro Sánchez", informa Carlos Herrera.

Una información que según ha revelado el comunicador, contrasta con las órdenes que Moncloa ha dado a Íñigo de Palacio, embajador español en Abu Dabi, país en el que reside el Rey, de que no se reciba al Rey emérito. "Le ha dicho, a ese ni agua". Y ni agua, añade el comunicador "quiere decir que cuando tiene que arreglar un papel, ni se le reciba".

Algunos han puesto el foco en el embajador Íñigo de Palacio, como si fuera "una cosa suya", y que se estuviera "encargando" del asunto porque fuera "republicano", algo que ha desmentido el propio Herrera. "El señor de Palacio es un señor sin ninguna sospecha de nada, es un magnífico diplomático, además ligado a la familia Ana de Palacio, pero que recibe las órdenes de que 'a este no se le de ni agua".

Audio


Tras conocer la exclusiva, las reacciones no se han hecho esperar. El colaborador de Herrera en COPE e histórico de la diplomacia española, Inocencio Arias ha calificado esta situación de "vergüenza". Para el diplomático, el embajador "es un profesional de la cabeza a los pies", además de "bastante monárquico".

"Si Albares ha sido tan miserable que ha dicho que al Rey Juan Carlos ni agua, demuestra lo miserable que es el Gobierno, porque Albares no se atrevería a hacer eso sin la luz verde de la Moncloa", hazanjado.

Audio





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar