COPE

Carlos Arévalo: "Creo que Antonio Garisa merece una plaza"

Audio

 

Bárbara Archilla
@babushkarchilla

Redactora de 'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:49

Antonio Garisa decía que ser actor cómico tenía su ventaja y su desventaja. La ventaja: la popularidad. El inconveniente es que de cara a los intelectuales solo adquiere validez el actor dramático. Y sin embargo es indiscutible la necesidad que tiene el público de reírse, y que Antonio Garisa, contribuyó de manera formidable a ello.

Por eso el periodista Carlos Arévalo ha escrito una biografía después de 30 años sin él. “Antonio Garisa. Un cómico incansable” que es una biografía autorizada del recordado actor zaragozano. Con varios testimonios que le conocen y le admiran a partes iguales. Son las voces de su única hija María José Garisa; o las actrices Julia Gutiérrez Caba, Esperanza Roy, María Garralón, María Kosty y Ana María Paso; los actores Andrés Pajares y Pepe Ruiz; el humorista Manolo Royo; el director de cine Antonio del Real; el torero Paco Camino; Almudena Paso, hija pequeña del dramaturgo Alfonso Paso; y el representante artístico Antonio Durán.

"Él es actor principalmente gracias al teatro" dice Arévalo, pero su carrera se consolidó con esas grandes comedias como “Los habitantes de la casa deshabitada” o “Los caciques”, y con revistas como “Yo soy casado, señorita” o con uno de los primeros musicales que aterrizaron en España: “El violinista sobre el tejado”. En el cine protagoniza más de setenta títulos como “Este cura”, “Vamos por la parejita” o “Los extremeños se tocan” y en televisión gozó de una enorme popularidad gracias las series “Si yo fuera rico” y “El último café”.

Dice Carlos Arévalo que quiere aprovechar para pedir a las instituciones un favor: "yo creo que Antonio Garisa se merece por lo menos en su ciudad, una plaza".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar