• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El cabreo de Herrera con Sánchez y Podemos: “¡Cobarde! ¡Gentuza!”

El comunicador atiza a Pedro Sánchez por su posición con Maduro al no reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:05

España no reconoce al opositor Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, pero el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, le ha trasladado que valora el "coraje" que está demostrando como presidente de la Asamblea Nacional y que España apoya la celebración de unas "elecciones libres, democráticas y transparentes".

La llamada de Sánchez a Guaidó, no supone el reconocimiento de España al opositor que se ha proclamado "presidente encargado" de Venezuela, entre otras cosas porque un gesto de este tipo no se hace a través de una conversación telefónica, sino que requiere una comunicación oficial.

Carlos Herrera en su editorial no ha dudado en dirigirse a Sánchez. “Es incomprensible que no esté de parte de Guaidó”. Con cierta ironía le ha reprochado ser “valiente” cuando le llamó por teléfono y le propuso unas elecciones. “Muestra cobardía, sabiendo además que al final va a tener que hacerlo”, ha definido.

El comunicador le ha lanzado la siguiente pregunta: “¿Qué quiere ser como el México de López Obrador? Que aún está dudando qué tiene que hacer”.

“Toda América, excepto Cuba y Bolivia, está con Guaidó. Pero Sánchez, no. Y todo por no hacer lo mismo que Trump”, le ha sugerido Herrera.

Herrera ha seguido dirigiéndose al presidente del Gobierno, “todo esto es por no molestar a los amigos 'giliprogres', que se ponen exquisitos ante lo que llaman un 'golpe de estado' contra su ídolo, Maduro”.

Sánchez, que se encuentra en Davos en el Foro Económico Mundial, mantuvo una conversación telefónica de unos diez minutos con Guaidó en la que le ha preguntado por sus planteamientos y le ha comunicado el apoyo de la UE a la Asamblea Nacional venezolana, cuya legitimidad considera "indiscutible", según han explicado fuentes del Gobierno.

El Palacio de la Moncloa ha difundido un vídeo que registra el momento en que se produce esa conversación, que tiene lugar en los exteriores del recinto donde se celebran las conferencias de Davos. Las imágenes muestran a Sánchez caminando entre la nieve y charlando en solitario con Guaidó desde un teléfono móvil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar