• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ayuso se moja con la fecha de la llegada de la Fórmula 1 a Madrid: "Nunca en detrimento de Cataluña"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha opinado sobre un posible conflicto con Cataluña por la celebración de un Gran Premio en la capital

Ayuso se moja y fija la fecha de la llegada de la Fórmula 1 a Madrid: En pocas semanas

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

Audio


¿Qué pasa con el GP de Cataluña?

Además, se ha pronunciado sobre la supuesta confrontación que pudiese resultar con Cataluña. La Fórmula 1 y el circuito de Montmeló tiene contrato hasta 2026 y, asegura, que "nunca sería en detrimento" de otra comunidad autónoma, ya que "lo que es bueno para Cataluña, es bueno para todos".

Cuando se habla del Gran Premio de Madrid, surge la cuestión de que si se utilizará el circuito del Jarama, donde no corre la Fórmula 1 desde 1981, o se hará un circuito urbano en plena capital. Esta última opción, que sigue la tendencia que está llevando el 'Gran Circo', tendría el inconveniente de provocar trastornos circulatorios en la capital.

"Una nación cada vez más abandonada"

Ayuso ha hablado sobre las próximas elecciones, a las que se presenta como candidata a la reelección como presidenta de la Comunidad de Madrid por el PP. Ha asegurado que, debido a las conocidas tramas de compra de votos, estos comicios se han tornado en una cuestión "nacional". Por esto, ha realizado un llamamiento al voto masivo de los ciudadanos, para que "a pesar de las trampas del secretario general del PSOE", sean ellos los que logren "defender y proteger las instituciones".




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las encuestas y el cambio de tendencia

El pasado lunes, el presidente de GAD3, Narciso Michavila, visitó la antena de COPE para contarnos lo que decían sus encuestas, que mostraban una "recuperación espectacular del voto del PP". La presidenta madrileña ha reconocido que, pese a la existencia de un "vuelco electoral y un cambio de tendencia", duda que se traduzca en escaños, ya que el PP "parte de una situación de desventaja en muchos municipios".

Ha asegurado que, para poder hacer un análisis en clave nacional, se deberá poner el foco en "los porcentajes" para ver cómo se plasman realmente esas tendencias.

Además de todo esto, Isabel Díaz Ayuso ha hablado del papel que juegan los nacionalismos en el Gobierno, asegurando que "abandonan los problemas de la sociedad", consiguiendo así "erosionar el país". Escucha la entrevista completa en el siguiente vídeo.

alt de la foto

Vídeo


"Cuando hay malos momentos, creas una coraza"

El circuito del Jarama ha sido el escenario de Grandes Premios tanto de Fórmula 1, como de Moto GP. El presentador de 'Herrera en COPE', Alberto Herrera, tuvo la oportunidad de entrevistar al 6 veces campeón del mundo de Moto GP, Marc Márquez. Con motivo del estreno de su documental, 'Marc Márquez. All in', el deportista nos cuenta el calvario que tuvo que pasar hasta que pudo volver a competir al máximo nivel. Descúbrelo en el siguiente vídeo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar