• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Una candidata de Fuenlabrada diseña una alternativa para los clásicos mítines de campaña: "La Noeleta"

José Luis Concejero explora cómo afrontan los millennials las próximas elecciones del 28 de mayo

Una candidata de Fuenlabrada diseña una alternativa para los clásicos mitines de campaña: La Noeleta

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:55

La candidata del Partido Popular a las elecciones municipales de Fuenlabrada relata en el episodio número 10 del podcast original de COPE '28M, el Daily', cuál ha sido la alternativa que ha encontrado para los clásicos mítines políticos de campaña, y no es otra que 'La Noeleta'.

Audio


“La calle era Desengaño 21 y Juan Cuesta el presidente de la comunidad. También series como 'Los Serrano', 'El Príncipe de Bel Air', libros como 'Harry Potter' o 'El señor de los Anillos'. Para gustos colores, pero nadie olvida la que se lió en España en la primera edición de 'Operación Triunfo'. Yo he de reconocer que soy de Manu Tenorio”, así arrancaba este nuevo capítulo del Daily su presentador, José Luis Concejero.

Y es que esta nueva entrega está dedicada a un grupo que compone 7 de los millones de habitantes que hay en nuestro país. Los millennials, jóvenes, bien formados, con ideas nuevas y con el firme convencimiento de que la política sirve para conseguir un mundo mejor.

“Es una generación que sabe lo que es pelear y resistir, sufrieron la crisis de la burbuja inmobiliaria en su época universitaria y la pandemia y la guerra de Ucrania ha amenazado su estabilidad”, comenta Concejero.

La Noeleta: la alternativa al mitin

Noelia Núñez tiene 30 años, es del PP y aspira a convertirse en la alcaldesa de Fuenlabreda, el cuarto municipio más grande de Madrid con 200.000 habitantes: “Mucha gente me dice que tengo 25 años, pero no, y habrá mucha gente mayor que le eche para atrás, pero otros te dicen que eso es lo que hace falta, gente joven”.

Con 22 años tuvo la suerte de ser la concejal más joven de la Comunidad de Madrid: Los jóvenes se interesan cada vez más en la política, los problemas que se pueden resolver o crear”, explica Núñez a COPE mientras, tanto ella como el presentador, van en la Noeleta, la furgoneta en la que hace campaña.

ctv-8v3-europapress 5117883 geografo antonio giraldo interviene presentacion plan transformacion urbana


Cómo fichó Reyes Maroto a Antonio Giraldo

Antonio Giraldo tiene 30 años, es experto en urbanismo y sus hilos de redes sociales son un éxito, y va como número 9 en la lista socialista en el Ayuntamiento de Madrid: “Las cosas mejores, los indicadores lo demuestran, a veces más rápido, a veces más lento, no igual para todo el mundo, pero las cosas van mejorando”, comenta optimista en el Daily.

Además, el candidato explica que es “una apuesta joven”: "además me lo dijo así Reyes, que le interesa mi perfil urbanístico, pero también el corte intergeneracional". “Aquí la pregunta es cómo imaginamos la fotografía de Madrid en 2050”, insiste. Siendo una personalidad en redes sociales, Giraldo aclara que para él, estas “no son un fin, son un medio para llegar a la gente y lo haces con gente que nunca va a ir a un mitin, pero te va a entender”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar