• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Arrimadas respalda la coalición con Ayuso, en COPE: “El Gobierno quiere sacarse presión hablando de Madrid”

La presidenta de Cs ha insistido en un pacto de Presupuestos con el Gobierno, pese a los guiños de Sánchez a ERC y Bildu, para frenar las “barbaridades” de Podemos

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:46

Inés Arrimadas, la presidenta de Ciudadanos, ha sido entrevistada este jueves en 'Herrera en COPE', donde ha insistido en un pacto de Presupuestos con el Gobierno pese a los guiños de Sánchez a ERC y Bildu. “Hay que ser realistas y este Gobierno va a seguir. Tenemos que evitar algunas locuras y que el Gobierno no tenga excusas para ir por esa vía”, ha justificado la dirigente. “Si nosotros cerramos esta puerta, Podemos se hace más fuerte dentro del Gobierno. El problema de que se saquen los Presupuestos con Bildu y ERC, es que en lo económico superan la apuesta a Podemos”, ha insistido.

Arrimadas ha dicho que Bildu le “causa repulsa siempre”, pero el Gobierno “va a seguir adelante”. “En tiempos de crisis hay que tener la cabeza fría y hay que ser pragmáticos. Voy a intentar trabajar para que dentro de esta situación tengamos menos problemas”, ha manifestado.

Y es que, aunque a Arrimadas “le cuesta horrores negociar con este Gobierno”, si no lo hace le dará la excusa a Sánchez para “pactar con Bildu y ERC” y para que se apliquen las “barbaridades” de Podemos. “Podemos se ha puesto nervioso porque sabe que podremos parar muchas de sus locuras si estamos en la ecuación”, ha insistido la presidenta de Cs, que ha recordado que las últimas cuentas de Rajoy salieron adelante con el apoyo de su partido y del PNV.

Pese a ello, Arrimadas ha dicho que no sabe nada de la letra de los Presupuestos, ni de la senda de déficit ni del techo de gasto. “Hemos hecho muchas propuestas porque la economía se nos muere”, ha insistido. Del mismo modo, ha señalado que en Europa ni se plantean que los Presupuestos no salgan. “El 15 de octubre España tiene que presentar a Bruselas un plan nacional de reformas”, ha apremiado la diputada.

En lo que respecta a la Comunidad de Madrid, donde Cs gobierna en coalición con el PP, ha tildado de “irresponsabilidad” que “en plena pandemia el PSOE, que se escandaliza por la moción de Vox,dicen que van a presentar la moción contra Ayuso”.

Arrimadas ha dicho que conoce a Sánchez y que sabe cómo es. “Quiere que estemos hablando todo el día de Madrid” porque “el Gobierno está soportando los peores datos de la pandemia del mundo. Se creen que han encontrado una válvula para sacarse presión hablando de Madrid. No voy a contribuir a este juego”, ha insistido la dirigente, que ha recordado que “el Gobierno de España actuó más tarde que Madrid”.

Por último, la presidenta de Cs ha dicho que en Cataluña debe hacerse una “lista conjunta constitucionalista” para frenar al independentismo. “Torra se quiere blindar en la Generalitat, pero hay una justicia que funciona”, ha señalado sobre la posible inhabilitación del presidente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar