• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel ya tiene su peluche gracias a los oyentes de COPE

El niño de 7 años perdió el muñeco en el metro. La movilización ciudadana ha permitido que una familia de Guadalajara le regale uno igual

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:38

Ángel, un niño de 7 años con autismo, perdió la pasada semana su preciado peluche en la línea 1 del metro de Madrid. El muñeco no tenía un gran valor económico, pero sí sentimental. La ranita era fundamental en la vida de Ángel, porque le ayuda a salir de casa y poder soportar el ruido de la calle. Cayetana, su madre, pidió ayuda a través de las redes sociales para encontrar el peluche: “Mi hijo con autismo ha perdido un peluche en la Línea 1 de Metro o en la zona de Cuatro Caminos. Es muy importante para él porque es un peluche de apego que le da tranquilidad en los desplazamientos. Si alguien lo ha visto, por favor, poneos en contacto conmigo”. Y COPE, a través de sus diferentes programas, pidió colaboración ciudadana para encontrar la ranita. 

Ante la posibilidad de que no se encontrara, también hubo una petición para que si algún oyente tenía 'una ranita hermana' se la pudiera enviar a Ángel. Y dicho y hecho: María, de Guadalajara, tenía dos de esas ranas y ha enviado una al niño.

"Lo acabamos de recibir. Es igualito", ha dicho Cayetana este lunes a COPE justo después de recibir el paquete con el peluche dentro.  María ha señalado que fue su marido quien escuchó la petición por la radio. "Me dijo: '¡Busca la ranita que se la tenemos que dar a esa niño'", ha contado. Ella tiene dos hijos, de 12 y 7 años. Y los dos tenían la ranita. María les preguntó si querían enviar una de ellas a Ángel y los dos se mostraron entusiasmados. 

Cayetana ha agradecido a María y a todos los oyentes por movilizarse tanto para buscar ese peluche que significa tanto para su hijo. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo