Buscando el peluche de Ángel

La madre de Ángel cuenta que el peluche tuvo que perderse en el metro o por la zona de Cuatro Caminos y sin el, el niño no puede estar tranquilo

  COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 20:51

“Mi hijo con autismo ha perdido un peluche en la Línea 1 de Metro o en la zona de Cuatro Caminos. Es muy importante para él porque es un peluche de apego que le da tranquilidad en los desplazamientos. Si alguien lo ha visto, por favor, poneos en contacto conmigo”.

El propietario de este peluche es Ángel, un niño de 7 años con autismo. Su madre Cayetana ha difundido el mensaje por redes sociales. Este peluche es fundamental en la vida de Ángel, porque le ayuda a salir de casa y poder soportar el ruido de la calle. Jon Uriarte no ha dejado pasar su historia y hemos podido escuchar a su madre en la última hora de Herrera en Cope.

Estaban esperando la llegada del metro en el andén de Cuatro Caminos. El tren llegó, se subieron al vagón y cuando miró al pequeño Ángel se dio cuenta de que ya no llevaba su peluche. Ahora ha decidido pedir ayuda a través de las redes sociales porque esta ranita verde es vital para que pueda desarrollar su día a día de forma normal. No es un capricho.

El peluche ya está descatalogado y la marca VITEC no lo fabrica. Es por ello que a su madre le está resultando imposible conseguir uno similar. Necesitan recuperar el peluche perdido y por eso han pedido ayuda a los ciudadanos de Madrid.

El dato llamo la atención. Más de 50.000 niños en edad escolar tienen autismo en nuestro país. En el caso de Ángel con paciencia, trabajo y la ayuda de peluches como este ha conseguido llevar una vida normal.

Pues a esta hora sigue la búsqueda del peluche. Nosotros difundiéndolo de nuevo aportamos nuestro grano de arena. Te lo recuerdo: una rana verde, con los ojos grandes que se ha perdido en la Línea 1 de metro o en la zona de Cuatro Caminos. Ojalá haya suerte y Ángel pueda recuperarlo.

Lo más